Neox Games» Noticias» Actualidad

EL QUE FUERA SU DIRECTOR LO EXPLICA

¿Por qué no hubo película de Bioshock?

Uno de los proyectos más esperados y basados en una conocida franquicia de videojuegos nunca llegó a ver la luz.

-Bioshock

Bioshock2K Games

Publicidad

Bioshock es una de las franquicias más aclamadas de la industria. Con el primer título Irrational Games nos llevó a una ciudad submarina llamada Rapture y que encandiló a crítica y público. Mismo caso con Bioshock: Infinite y Columbia, suponiendo este título el punto y final a la marca y el propio estudio.

Con un éxito tan arrollador no tardaron en llegar los rumores en torno a la posibilidad de que Bioshock contara con su propia película. Poco a poco parecía que le proyecto fue cogiendo fuerza, tanto es así que Gore Verbinski - y encargado de cintas como Piratas del Caribe - estuvo a punto de la dirección de esta adaptación del universo creado por Irrational Games.

Por desgracia, el proyecto nunca llegó a ver la luz. "Quería mantenerla para adultos. Sentía que era lo apropiado, y era una película cara. "Creo que la combinación de lo que costaba hacerlo y la edad recomendada de la película, sumado a Universal, no se sintieron seguros al final"; comenta el propio director de cine.

Bioshock
Bioshock | Defconplay

Gore comenta que una de las grandes dificultades a la hora de llevar a cabo una adaptación como la de Bioshock es el hecho de crear un completo universo submarino; una idea que aunque parezca buena conlleva unos costes demenciales.

Publicidad