Neox Games» Noticias» Actualidad

APUESTA POLÍTICA

Los principales partidos políticos, de acuerdo con potenciar la creación de videojuegos en España

Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos están de acuerdo en mejorar la industria de videojuegos de nuestro país.

-Debate político de videojuegos

Debate político de videojuegosDefconplay

Publicidad

Quizás no sea muy sencillo poner de acuerdo a los cuatro principales partidos políticos de nuestro país; PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, no en vano llevamos 9 meses sin gobierno y sin una solución al bloqueo político en la cercanía. Sin embargo, el sector de los videojuegos parece haber puesto a todos de acuerdo, en un debate político recientemente realizado con miembros de estos cuatro partidos políticos. En dicho debate, los diferentes miembros políticos de estas formaciones han destacado sus principales apuestas por el sector de los videojuegos.

En palabras de Jazmín Beirak, integrante de la formación política Podemos "El sector del videojuego es crucial en la apuesta por un nuevo modelo productivo que prime la creación, la innovación y las industrias con valor añadido". Por su parte, Iban García de Blanco, integrante del PSOE, ha destacadado que "la industria del videojuego debe tener un estatuto propio para el sector cultural y creativo".

Teodoro García Egea, del PP ha mencionado que "Las soluciones para esta industria pasan por bajar los impuestos, desarrollar un plan estratégico y que el innovador ecosistema del mundo del videojuego esté siempre conectado con empresas tractoras". Por último, Félix Álvarez Palleiro, de Ciudadanos, ha comentado que "para empezar se debería recuperar el objetivo de invertir el 2% del PIB en I+D".

Publicidad