Neox Games» Noticias» Actualidad

EL MÓVIL PERFECTO

'Pokémon GO' se convierte en un perfecto señuelo para los atracadores

El juego para móviles se convierte también en un peligro si se juega en solitario.

-Pokemon GO

Pokemon GODefconplay

Publicidad

Pokémon GO sigue acaparando la actualidad del sector de los videojuegos en los últimos días, llegando a ser noticia en todo tipo de medios, incluso en aquellos no centrados exclusivamente en videojuegos. El juego que traslada el universo Pokémon a los dispositivos móviles se ha convertido en un éxito instantáneo repercutiendo notablemente en todo el mundo. ¿Los motivos de este éxito? Obviamente hablamos de Pokémon, y además, de un juego gratuito accesible para todo el mundo.

Pero además de esto, Pokémon GO también ha empezado a usarse con fines no muy éticamente correctos precisamente. Algunos ladrones, se están aprovechando de la tecnología de geoposicionamiento de Pokémon GO para robar a otros jugadores con suma facilidad.

Las poképaradas, puntos en donde podemos encontrarnos con objetos, están convirtiéndose en el señuelo perfecto para estos ladrones, quienes pueden saber a ciencia cierta que los jugadores se pasarán por ahí. De momento, según se informa a través de Polygon, hasta 9 jugadores habrían denunciado ser asaltados cuando estaban jugando al nuevo título de Pokémon, aunque las edades comprendidas de los ladrones estaría entre los 16 y los 18 años. Sin duda, la mejor de las soluciones para prevenir estos asaltos es jugar con amigos, ya que a más jugadores, más difícil se convierte el poder atracar.

Publicidad