Neox Games» Noticias» Actualidad

SONY NO SE SALVA

PlayStation vuelve a ser atacado por un grupo de hackers

Tras varios días de ataques hacker en redes de todo el mundo, el servicio de Sony para sus consolas, PlayStation Network, es también atacado.

-PlayStation Network

PlayStation NetworkDefconplay

Publicidad

En los últimos días, la red de redes ha sufrido una serie de ataques DDoS a gran escala. Servicios que son todo un referente en Internet, tales como Twitter o Spotify, tuvieron graves problemas de funcionamiento debido a un ataque que se fue directo a los DNS ofrecidos por la empresa Dyn. El tiempo demuestra que prácticamente ninguna web puede evitar este tipo de ataques; las capacidades de algunos hacker van por delante de las medidas de seguridad de los sitios web más punteros.

Y precisamente el historial de Sony con los ataques de grupos hacker es muy positivo. Prácticamente a nadie se le escapa aquellos ataques a PSN ocurridos en el pasado debido a una más que mejorable seguridad de la infraestructura online de Sony. Por aquellos ataques, Sony llegó a recompensar a sus jugadores con suscripciones gratis a PlayStation Plus y regalando videojuegos.

PlayStation
PlayStation | Defconplay

Y ahora, un grupo hacker ha vuelto a atacar PlayStation Network (PSN). Por lo que han empezado a reportar muchos jugadores, sus nicks de jugador se han empezado a cambiar de forma automática, sin haber hecho ningún cambio en su perfil. Por el momento no se ha llegado a descubrir ninguna otra acción de estos hackers, y tampoco se conoce si tendrá que ver con los ataques hacker de los últimos días.

En caso de que tu cuenta haya cambiado de nick, habrás recibido un email de Sony advirtiéndote de ello. En ese caso, lo ideal es que contactes a través de esta página o llames al 911 147 422 para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation.

Publicidad