Neox Games» Noticias» Actualidad

¿MAL Y TARDE O SÓLO TARDE?

PlayStation Vita llegó "demasiado tarde" según Sony

La portátil de Sony no ha conseguido unas cifras de ventas comparables a las de su rival, Nintendo 3DS.

-PSVita llegará con títulos clásicos, como Final Fantasy X.

PSVita llegará con títulos clásicos, como Final Fantasy X.TICBeat

Publicidad

Remontándonos al año 2011, cuando Nintendo 3DS salió a la venta, no eran pocos los fans del sector de los videojuegos que prognosticaban un gran fracaso comercial para Nintendo y un éxito rotundo para Sony con su futura consola PS Vita. Y lo cierto es que en sus primeras semanas, las ventas de Nintendo 3DS no ayudaron a tener mucha fe en la portátil de Nintendo, pero inesperadamente la compañía japonesa tomó un cambio de rumbo rebajando el precio de su consola y logrando un notable aumento en las ventas de su portátil.

Para el momento del lanzamiento de PS Vita, en cierta forma se intuyó como tarde y "algo cara" pese a que había salido al mismo precio del lanzamiento de Nintendo 3DS. A partir de ahí, las cosas no le fueron para nada bien a PS Vita, pero aún no son pocos los fans que se preguntan: ¿habría cambiado algo el hecho de haberse lanzado la consola semanas o meses antes?

En palabras de Jack Tretton, anterior CEO de Sony Computer Entertainment, sí. "PS Vita llegó tarde", aunque según comenta el señor Tretton, quien ha dejado a PS Vita sin unas buenas ventas fueron especialmente los dispositivos móviles. No en vano, cabe recordar que aunque 3DS ha alcanzado los 60 millones de unidades vendidas, en la pasada generación PSP había logrado vender 80 y Nintendo DS 150. Sin duda, el hecho de que los jugadores se hayan desplazado a móviles ha cambiado ciertamente el mercado de las consolas portátiles.

Publicidad