Neox Games» Noticias» Actualidad

SALTO A LOS ESPORTS

Overwatch se prepara para sus primeras ligas regulares

Poco a poco el shooter de Blizzard se va introduciendo en la escena competitiva con muchos pasos al frente.

-Mei, de Overwatch

Mei, de OverwatchBlizzard

Publicidad

Es el videojuego del año 2016 y una de las mayores apuestas de Blizzard en los últimos años. Hablamos de Overwatch, el título que puso patas arriba Internet hasta la llegada de Pokémon GO, pero que igualmente sigue dando mucha guerra con el paso del tiempo.

De Overwatch ya se han realizado multitud de competiciones internacionales con premios más que atractivos para los jugadores competitivos. Ahora Blizzard está desarrollando su propia liga, la Overwatch League (OW), para hacerla lo más competitiva y regular posible.

Overwatch League
Overwatch League | Blizzard

Esta liga no comenzaría hasta finales de este año, más o menos cuando suelen comenzar las ligas de fútbol. De hecho, el objetivo de realizar una liga mundial con cierta regularidad es conseguir que Overwatch logre un éxito similar al de los deportes tradicionales, con una gran estabilidad económica para los jugadores competitivos a través de patrocinios.

Y es que, no en vano, estamos hablando de que los jugadores viajarían todo el año a diferentes ciudades del mundo, con todos sus ordenadores; además de que cada partida sería retransmitida en directo para todo el mundo a través de Internet y se ofrecería en estadios en directo también, tal y como ocurre en los deportes tradicionales, pero con la diferencia de que el juego se muestra en pantalla, al igual que en Internet.

Publicidad