Neox Games» Noticias» Actualidad

CONSOLA, NO SMARTPHONE

Nintendo Switch no funcionará como un smartphone

La futura consola doméstica y portátil se desmarca totalmente de la línea a seguir de Nintendo en dispositivos móviles.

-Nintendo Switch

Nintendo SwitchDefconplay

Publicidad

Desde la llegada de la primera consola PlayStation al mercado, el sector de los videojuegos cambió en su forma de venderse al gran público. Una consola con la que únicamente se puede jugar a videojuegos era una limitación innecesaria, pues también se podía aprovechar como dispositivo multimedia.

Sony lo entendió a la primera, mientras que Nintendo tardó un poco más en aportar características multimedia a sus consolas, pero el tiempo, estas características multimedia fueron llegando a las consolas de Nintendo.

Ahora, las dudas recaen en Nintendo Switch, consola que por su característico diseño podría funcionar con un reproductor multimedia tanto portátil como de salón, aumentando exponencialmente las posibilidades de este nuevo hardware.

Una de las dudas planteadas era la posibilidad incluso de que Nintendo Switch funcionase como un smartphone, posibilidad que ahora se desmonta tras unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

Super Mario Run
Super Mario Run | antena3.com

Pese a que no ha respondido de forma directa a si Switch funcionará como un smartphone, sí ha asegurado que los desarrollos para esta consola no pueden ser los que llegan a dispositivos móviles, como bien podría ser Super Mario Run. Obviamente, no lanzar este tipo de videojuegos en Switch, evidencia que Nintendo no parece tener la intención de darle la utilidad a Switch para funcionar como un smartphone.

Habrá que esperar al 13 de enero a conocer qué posibilidades multimedia incluirá finalmente Nintendo Switch.

Publicidad