Neox Games» Noticias» Actualidad

COPIA JAPONESA

Los mandos desacoplables chinos, ¿la inspiración de Nintendo Switch?

La nueva consola de Nintendo tiene un concepto muy similar al de un aparato ya creado en China.

-Aikun Morphus X300

Aikun Morphus X300Defconplay

Publicidad

Muchas veces habremos oído hablar de aparatos que son una "copia china"; pero que precisamente ahora ocurra todo lo contrario, que haya una copia japonesa de un producto chino, se hace un tanto contradictorio.

Y al parecer, el concepto de los mandos descoplables de Nintendo Switch no es que lo haya inventado precismente Nintendo. Mucho antes, en octubre de 2015, la empresa Aikun Electronics ya había presentado un producto muy similar basado en ofrecer controles de consola en una tablet.

Este producto se conoce bajo el nombre Morphus X300, y como decimos, ya estaba inventado mucho antes de que Nintendo patentara sus propios controles acoplables (en enero de este año). Los mandos de Morphus X300 también ofrecen la posibilidad de usarse de forma separada a la tablet, aunque la posibilidad de conectar estos a la base de un mando, o el simple hecho de usar la tablet como consola de sobremesa, siguen siendo una idea original de Nintendo.

Quizás, en un futuro no muy lejano, Aikun reclame sus derechos a Nintendo, algo que empieza a ser un tanto habitual para la compañía nipona. Os dejamos en esta noticia con un vídeo de la presentación de Morphus X300, dispositivo que podría haber dado la idea a Nintendo para su futura consola.

Publicidad