Neox Games» Noticias» Actualidad

BUENAS CIFRAS

España es el cuarto mercado que más invierte en videojuegos en Europa

Buenos datos para la industria en lo que respecta a nuestro país, desvelando cifras que confirman el aumento de este mercado.

-Videojuegos en España

Videojuegos en EspañaDefconplay

Publicidad

La Asociación España de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento ha desvelado como cada año las diferentes cifras dejadas por nuestro país en la industria en el llamado Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos.

En esta ocasión tenemos datos bastante interesantes y que sitúan a España en la octava posición del mundo que más usuarios activos en el sector con un total de 23,9 millones de jugadores; situándonos por detrás de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Japón.

Entre otras referencias, los datos dejan también interesantes números en torno a los usuarios. El jugador medio español gasta un total de 130 dólares al año en videojuegos; siendo la media de edad de éste entre los 14 y 44 años. Por otra parte, y no menos importante, un 45% del total de los jugadores españoles son mujeres; siendo mucho más activas que los hombres cuya edad comprende entre los 45 y 64 años.

Para concluir, el Libro Blanco declara un total de 1.810 millones de dólares invertidos para 2016 en la industria del videojuego en España; siendo así el cuarto país de Europa por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia en este ámbito.

Publicidad