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Curiosidades de los mandos de consola que desconocías

El gamepad es la herramienta de trabajo para todo jugador, un periférico que ha ido evolucionando con el paso de los años y adaptándose a las demandas y comodidades de los jugadores. Con ello, los mandos como cabría esperar han tenido todo tipo de anécdotas y curiosidades a lo largo de la historia.

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El DualShock era más pequeño en Japón

El mando de PlayStation es uno de los periféricos más reconocibles a día de hoy en la industria. No obstante, muchos de vosotros no sabríais que el periférico llegó a Estados Unidos siendo un 10% más grande lo habitual con motivo de las manos de los jugadores americanos. Caso contrario en Japón y que a sabiendas del reducido tamaño de éstas entre los nipones, el DualShock contó con su versión más pequeña.

Nintendo 64: 2 jugadores - 1 arma

Goldeneye 007 es uno de los juegos clásicos de Nintendo 64. Entre las opciones de configuración para el mando encontrábamos la posibilidad de superar la aventura con nada más y nada menos que dos mandos, sí, tal y como leéis. Con esta variante, un jugador y su respectivo mando podrían disparar, mientras que el segundo usuario haría lo propio apuntando y también interactuando con el escenario. Tan curioso como incómodo.

El ejército de los Estados Unidos y el mando de Xbox 360

Esta si que es una curiosidad que no dejará indiferente a nadie. Por todos es sabido que el mando de Xbox 360 puede que sea el más cómodo de todos. Su ergonomía permite disfrutar de una amplísima variedad de géneros, respondiendo a la perfección en cada uno de ellos. Algo similar debieron de pensar en el ejército de los Estados Unidos ya que para desplazar y disparar algunas de sus armas empleaban el gamepad de la consola de pasada generación de Microsoft.

El Emmy del DualShock

Esta curiosidad está a medio camino entre la anécdota y el error garrafal. Allá por 2007 Sony envió una nota de prensa en la que anunciaban haber recibido el premio Emmy a Tecnología por parte de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias gracias a la innovación llevada a cabo en el gamepad DualShock Sixaxis. Obviamente, todo quedó en un error y la compañía no tardó en entonar el mea culpa.

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