Neox Games» Noticias» Actualidad

INSPIRACIÓN DIVINA

El creador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica sus claves

Eiji Aonuma, quien lleva trabajando en la franquicia casi desde sus inicios, ha mencionado algunos de los elementos que le han servido de inspiración.

-The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the WildNintendo

Publicidad

El tiempo transcurre y los fans de Nintendo ya se empiezan a morder las uñas de cara a uno de los lanzamientos más importantes del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El nuevo juego de Nintendo llega tras dos retrasos de un año cada uno, pero finalmente será lanzado el 3 de marzo de este año 2017, fecha en la que es lanzada también la nueva consola Nintendo Switch.

Zelda estará disponible tanto en Wii U como en Nintendo Switch, y desde la pasada semana sabemos que también lo hará con un pase de temporada, el cual incluirá contenido a mediados y finales de año. Ahora, con apenas 10 días por delante, los tráilers e informaciones de este nuevo videojuego no dejan de sucederse, trayendo de consigo incluso algunos spoilers.

Eiji Aonuma
Eiji Aonuma | Nintendo

Recientemente ha hablado el propio director del videojuego, Eiji Aonuma, quien ha confirmado algunas de las inspiraciones que ha tomado a la hora de crear este videojuego. Aonuma ha mencionado que con el paso del tiempo, vio muy necesario empezar a jugar a diferentes títulos, algunos de ellos occidentales, para ver qué elementos emplean para sus mecánicas de juego. El último videojuego que ha probado Aonuma ha sido The Last Guardian, gracias a un código enviado por Fumito Ueda nada más terminar el desarrollo.

En palabras de Aonuma, tras haber jugado a este nuevo juego de PlayStation 4, se ha dado cuenta de muchas ideas que también habían sido concebidas en Zelda: Breath of the Wild, como el hecho de volar. Pese a ello, Aonuma ha confirmado que la inspiración la toma siempre de varios videojuegos y nunca copiando y pegando, sino dándole una vuelta para encajarlo en el formato jugable de la serie The Legend of Zelda.

Publicidad