Neox Games» Noticias» Actualidad

LA POLÉMICA DE LOS DLC

Controversia en redes por un mensaje de Sony a favor de los DLC's

El mensaje en cuestión únicamente hacía referencia a este tipo de contenidos, lo cual no gustó a muchos jugadores.

-DLC de Uncharted 4

DLC de Uncharted 4Defconplay

Publicidad

Hace unos años, hablar de DLC's era hablar prácticamente de un contenido que a la mayoría de jugadores no les agradaba precisamente, Con el paso de los años, los DLC's se han convertido en contenidos mucho más habituales y el hecho de que se añadan a videojuegos, prácticamente está admitido por el gran público general.

Sin embargo, esto no quiere decir que gusten demasiado; y es que especialmente aquellos que se venden únicamente en forma de trajes o que recortan el contenido final de un videojuego, el cual nos llega "a trocitos", son DLC's poco queridos por los jugadores. Por supuesto, siempre habrá compañías que lanzan contenidos adicionales de pago como si de una expansión de los videojuegos se tratase, pero como no hay ninguna ley escrita de que esto tenga que ser así, no siempre ocurre.

DLC de Destiny
DLC de Destiny | Defconplay

Y recientemente, Sony España ha tenido que enfrentarse a las críticas de los usuarios de Twitter, a quienes no les ha gustado demasiado su tweet con vídeo apoyando los DLC's como si de algo "bueno" se tratase. Quizás, la forma de promocionar los contenidos descargables de pago no ha sido la más acertada, aunque por supuesto, como empresa de videojuegos, es normal que la postura oficial de la empresa sea defenderlos, ya que son contenidos que al final generan dinero.

Publicidad