Neox Games» Noticias» Actualidad

CRECIMIENTO ESTRATOSFÉRICO

Cifran en casi 400 millones el número de espectadores de eSports para 2017

Los videojuegos de deporte electrónico continuan con su imparable expansión a lo largo de todo el mundo.

-eSports

eSportsAll Star Legends

Publicidad

Los eSports, más conocidos como deportes electrónicos, siguen sumando y creciendo, gracias especialmente a la cantidad de personas influyentes que aparecen en redes sociales y canales de comunicación por vídeo y fotografías, además de la gran repercusión de los videojuegos en estos últimos años.

Y, ¿a donde llega el éxito de estos deportes electrónicos? Pues en el pasado año 2016, los eSports han conseguido reunir a un mayor número de espectadores de los logrados por deportes de ejercicio físico de la altura del baloncesto (ACB) o el fútbol (Europa League). Y 2017 va por un camino todavía mejor, con unas expectativas de espectadores mucho más elevadas que las cifras alcanzadas en 2016.

eSports
ESports | Electronisports.es

Según un estudio publicado por Newzoose, en este año 2017 se espera una audiencia total superior a los 385 millones de espectadores, lo cual supondría una subida de un 19,6% con respecto a 2016, año en el que se sumaron hasta 323 millones de espectadores. Pero la estimación de crecimiento no se queda ahí, sino que Newzoose también afirma que en el año 2020 podríamos estar hablando de 589 millones de espectadores en todo el mundo, una cifra totalmente espectacular.

De lo que no se han ofrecido datos concretos es acerca de los videojuegos que suman una mayor cantidad de espectadores, aunque no hay que ser adivino para pensar que League of Legends o Counter-Strike son algunos de los títulos que más volumen de masas mueven.

Publicidad