Neox Games» Noticias» Actualidad

SU PRECIO

El alto precio de PlayStation 3, principal problema de su lanzamiento

Sony ha entonado el “mea culpa” en torno a la que fue una de las peores decisiones que ha tomado la compañía con la consola de pasada generación.

-PS3

PS3Defconplay

Publicidad

Han llovido bastantes años desde que PlayStation 3 se pusiera a la venta. La plataforma de pasada generación de Sony recibió multitud de títulos de calidad, no obstante su llegada al mercado estuvo marcada por una decisión que desde la compañía japonesa han tenido en cuenta de cara a futuras máquinas.

Tal y como expresó uno de los exdirectivos de Sony, Jack Tretton, el precio fue el principal inconveniente por el cual PlayStation 3 vio algo lastrado su lanzamiento. “Todos nos dimos cuenta de que no era un precio asequible para la mayoría de clientes, y aun así nos hacía perder dinero con cada videoconsola vendida".

El ex-ejecutivo de la compañía nipona también mencionó cuál fue la etapa más intensa y desafiante en Sony; siendo el salto de PlayStation 2 a PlayStation 3 una de ellas. “Con PlayStation 2 tuvimos un gran éxito con cerca del 70% del mercado a nivel mundial, lo que la convirtió en la consola de más éxito de la historia. ¿Qué podíamos presentar a continuación como su sucesora? Lo más cómodo hubiera sido lanzar una PlayStation 2.5, algo que fuera mejor pero que mantuviera la misma línea, pero decidimos optar por PlayStation 3”; explicó.

PlayStation 4 Pro, la nueva máquina de la empresa, estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en el mercado.

Publicidad