Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AVALADA POR LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN Y SEMERGEN

Nace la app Movimiento Corazones Contentos, para cuidar nuestro corazón

¿Puede una APP móvil ayudar a cuidar el corazón? Seguir una alimentación rica en productos de la Dieta Mediterránea, evitar fumar, practicar ejercicio habitualmente  de forma moderada y usar determinadas APPs móviles puede tener efectos muy positivos en la salud de nuestro corazón.

Nace la app Movimiento Corazones Contentos ver el video

Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2015 a las 11:45 horas

Mantener un corazón joven es garantía de una buena calidad de vida, tanto en el presente como en el futuro. En términos generales, son de sobra conocidas cuáles son las claves para mantener una buena salud cardiovascular. Seguir una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes cardioprotectores como los ácidos grasos Omega 3 que se pueden encontrar en alimentos tan propios de la Dieta Mediterránea como son el pescado azul, el aceite de oliva o las nueces es uno de los pilares fundamentales, como también lo es realizar actividad física moderada de manera habitual y mantener una actitud positiva ante la vida. Pero hay mucho más.

Las posibilidades que ofrecen las TIC suponen una verdadera revolución y han cambiado el modo en el que nos relacionamos con nuestro entorno. El cuidado de la salud no ha quedado al margen de esta ola de cambios, y de manera cada vez más marcada,  nuestro bienestar está cada vez más ligado al uso de algunas APPs.

Con más de 55 millones de líneas móviles operativas sólo en España, es evidente que las APPs móviles son una verdadera oportunidad para acercar a la población a un estilo de vida más saludable”.  Así lo valora el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, quien ha añadido que “todo aquello que contribuya a incrementar la concienciación en la importancia de mantener un corazón sano es bienvenido. No debemos olvidar que las enfermedades cardiovascular continúan siendo la primera causa de muerte en nuestro país, y que en nuestra mano está ayudar a reducir estas dramáticas estadísticas”.

Con este objetivo nace la app Movimiento Corazones Contentos, avalada por la Fundación Española del Corazón y de la Fundación SEMERGEN , la principal asociación de médicos de atención primaria en España con el objetivo de fomentar el autocuidado en la prevención cardiovascular. Entre otras muchas funciones, permitirá a los usuarios conocer su índice del corazón contento’ y mejorarlo a través de la incorporación de hábitos saludables en su vida cotidiana, relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

Disponible para smartphones, tanto en la tienda Google Play como en Apple Store, la app Movimiento Corazones Contentos se lanza para movilizar a las personas hacia un cambio real de hábitos, pudiendo registrar sus hábitos cotidianos y chequear, fácilmente, en qué medida están impactando sobre su estado de salud, a través del ‘índice del corazón contento’. Este indicador, de 0 a 100, muestra el progreso del usuario en la app, en la medida en que vaya realizando actividades que favorezcan el mantenimiento de un corazón sano.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana