Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ESTE 7 DE JUNIO

La 'Feria de la Salud' de Utiel, en Valencia, se suma al 'Movimiento Corazones Contentos'

Con el objetivo de formentar los hábitos saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares, se celebra la 'Feria de la salud' en Utiel este 7 de junio.

Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2014 a las 15:50 horas

Entre las actividades que ofrece la feria destaca la posibilidad de  hacer un sencillo test de 18 preguntas y unirse al 'Movimiento de Corazones Contentos'.

Además, los que asistan a la feria podrán tendrán la oportunidad de realizar un circuito por las diferentes consultas instaladas en la carpa de Cruz Roja. Con ellas, se potenciarán los hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio y evitar el consumo de alcohol. También habrá un espacio destinado a la prevención de factores de riesgo como la hipertensión, el colesteros y la diabetes. 

Asimismo, los participantes podrán calcular su riesgo cardiovascular y asistir a una charla formativa sobre los síntomas y signos de alerta del Síndrome coronario Agudo  ( Infarto y Angina de pecho) y actuaciones a seguir para solicitar asistencia médica urgente.

La feria no sólo se centra en los aspectos médicos. También ofrece actividades como senderismo, pilates, juegos infantiles ( comba, sambori, papiroflexia, cuentacuentos animados...) y talleres de alimentación " Ensaladas"para peques.

Además, se celebrará un concurso de coreografías de baile "Corazones Contentos" con la participación de los colegios. ¿Y para comer?, habrá una paella gigante acompañada por ensalada y de un coktel de frutas para concluir.

El evento está organizado por el Departamento de Salud de Requena y colabora el Ayuntamiento de Utiel, los directores de Colegios, IES, AMPAS, Escuelas de deportes, Asociaciones de amas de casa. Cuenta también con la colaboración de Puleva, Semergen, Fundación del Corazón, Cruz Roja y Astra Zeneca, Biotronik.

El municipio cercano de Requena ya celebró, con éxito de convocatoria, su propia feria de la salud el pasado 17 de mayo.

La feria de la salud en Requena La feria de la salud en Requena | Foto: Agencias

Compartir en:

¿Tu corazón está contento?

Con 18 preguntas sencillas podremos saber cual es la valoración sobre nuestros hábitos para cuidar el corazón, todo esto para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles.

¡Haz el test! »

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana