Puyol y Sergio Ramos se animan durante un partido con la Selección

Publicidad

LOS MÁS VOTADOS DE LAS ÚLTIMAS EDICIONES

La UEFA anuncia el mejor once del siglo: seis españoles y nueve de la Liga

La UEFA ha dado a conocer el mejor once del siglo XXI. Se trata de una alineación con los jugadores más votados por los usuarios en las últimas 16 ediciones, un equipo de gala en el que aparecen hasta seis españoles y nueve jugadores que han pasado o se encuentran actualmente en la Liga española.

La UEFA da a conocer el once del siglo
La UEFA da a conocer el once del siglo | UEFA

El Barcelona es el equipo más representado en el once ideal según las veces que han sido seleccionados en las 16 ediciones que la UEFA ha elaborado el mejor once del año. Coincidiendo con el inicio de la elección de los más destacados del actual 2017, la UEFA ha publicado en su web un once de los jugadores con mayor número de designación.

Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto, es el guardameta; la defensa la integran Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Philip Lahm. En la medular aparecen Steven Gerrard, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; y en ataque figuran Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Thierry Henry.

Cristiano, el que más ha aparecido

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y ex del Manchester United, es el que ha aparecido en el once en más ocasiones, con once, tres más que Messi, mientras que a continuación están, con seis, Casillas, Puyol, Ramos e Iniesta. La próxima semana se conocerán los nombres de los integrantes del equipo de 2017.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.