Kuipers, en un partido

Publicidad

BUENOS Y MALOS RECUERDOS

El serbio Mazic pitará al Barcelona en Turín y el holandés Kuipers al Atlético frente a la Roma

El Juve - Barça y el Atlético de Madrid - Roma ya tienen colegiados designados. Milorad Mazic arbitrará el partido en Turín, mientras que Kuipers lo hará en el Wanda Metropolitano.

El colegiado serbio Milorad Mazic ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido entre la Juventus y el FC Barcelona correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el holandés Björn Kuipers pitará el duelo del Atlético de Madrid frente a la AS Roma.

Mazic ha pitado en tres ocasiones al FC Barcelona, siempre en la Liga de Campeones y siempre con triunfo para los blaugranas. Ahora, en Turín ante una Juventus que persigue la primera posición que ostenta el Barça, el equipo catalán confía en que se repita esta tónica.

Balance favorable para los culés

Con el arbitraje del serbio, en la fase de grupos de la temporada pasada los azulgrana ganaron al Manchester City (4-0), también en la fase de grupos de la campaña 2013-14 ganaron al Milan (3-1) y en la 2012-13, también en la primera fase, vencieron al Spartak Moscú (3-2).

Estos tres partidos se jugaron en el Camp Nou, por lo que será la primera vez que el FC Barcelona sea pitado por el colegiado serbio lejos de su feudo. Para esta ocasión, Miloraz Mazic estará acompañado en el Juventus Stadium por sus asistentes y compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic.

En cuanto al Atlético de Madrid, que se juega sus pequeñas posibilidades de estar en los octavos de final de la competición ante la AS Roma en el Wanda Metropolitano, será arbitrado por el holandés Björn Kuipers, junto a sus asistentes Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

No hay buenos recuerdos con Kuipers

Con Kuipers el Atlético no tiene buenos recuerdos. Han sido dos partidos bajo su batuta en la 'Champions' y en el último de los referentes vieron escaparse el título a costa del gran rival, el Real Madrid. Fue en la final de la temporada 2013-14, en Lisboa, y el Madrid ganó en la prórroga (4-1) tras lograr el empate en el minuto '93.

En el otro duelo pitado a los 'colchoneros' por el holandés, el Atlético no pasó del empate en casa frente al Chelsea, en la fase de grupos de la temporada 2009-10. La Roma ha jugado cuatro veces con Kuipers como árbitro, con tres empates --uno de ellos ante el Barça-- y una victoria en Basilea.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.