BUENOS Y MALOS RECUERDOS

BUENOS Y MALOS RECUERDOS

El serbio Mazic pitará al Barcelona en Turín y el holandés Kuipers al Atlético frente a la Roma

El Juve - Barça y el Atlético de Madrid - Roma ya tienen colegiados designados. Milorad Mazic arbitrará el partido en Turín, mientras que Kuipers lo hará en el Wanda Metropolitano.

Kuipers, en un partido
Kuipers, en un partido | Getty Images

El colegiado serbio Milorad Mazic ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido entre la Juventus y el FC Barcelona correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el holandés Björn Kuipers pitará el duelo del Atlético de Madrid frente a la AS Roma.

Mazic ha pitado en tres ocasiones al FC Barcelona, siempre en la Liga de Campeones y siempre con triunfo para los blaugranas. Ahora, en Turín ante una Juventus que persigue la primera posición que ostenta el Barça, el equipo catalán confía en que se repita esta tónica.

Balance favorable para los culés

Con el arbitraje del serbio, en la fase de grupos de la temporada pasada los azulgrana ganaron al Manchester City (4-0), también en la fase de grupos de la campaña 2013-14 ganaron al Milan (3-1) y en la 2012-13, también en la primera fase, vencieron al Spartak Moscú (3-2).

Estos tres partidos se jugaron en el Camp Nou, por lo que será la primera vez que el FC Barcelona sea pitado por el colegiado serbio lejos de su feudo. Para esta ocasión, Miloraz Mazic estará acompañado en el Juventus Stadium por sus asistentes y compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic.

En cuanto al Atlético de Madrid, que se juega sus pequeñas posibilidades de estar en los octavos de final de la competición ante la AS Roma en el Wanda Metropolitano, será arbitrado por el holandés Björn Kuipers, junto a sus asistentes Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

No hay buenos recuerdos con Kuipers

Con Kuipers el Atlético no tiene buenos recuerdos. Han sido dos partidos bajo su batuta en la 'Champions' y en el último de los referentes vieron escaparse el título a costa del gran rival, el Real Madrid. Fue en la final de la temporada 2013-14, en Lisboa, y el Madrid ganó en la prórroga (4-1) tras lograr el empate en el minuto '93.

En el otro duelo pitado a los 'colchoneros' por el holandés, el Atlético no pasó del empate en casa frente al Chelsea, en la fase de grupos de la temporada 2009-10. La Roma ha jugado cuatro veces con Kuipers como árbitro, con tres empates --uno de ellos ante el Barça-- y una victoria en Basilea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.