Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern

Publicidad

"EL OBJETIVO ES CLASIFICARNOS PARA OCTAVOS"

Rummenigge, sobre el duelo ante el Atlético: "Cuando menos, no perder"

El presidente del Bayern reconoció que no han tenido muy buenos resultados en los últimos tres años frente equipos españoles a domicilio, por lo que no perder ante el Atlético de Madrid es el objetivo. "El Atlético es el rival más complicado del grupo. Es uno de los grandes equipos de Europa y está entre los equipos más fuertes de la Liga de Campeones", explicó Rummenigge.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, recordó que el club no ha tenido muy buenos resultados en los últimos tres años frente equipos españoles a domicilio y, ante el duelo frente al Atlético de Madrid en Liga de Campeones, se puso como meta "cuando menos, no perder".

En un comunicado difundido por el Bayern de Múnich cuando el equipo emprendía vuelo a la capital española, Rummenigge apuntó al empate como resultado mínimo ante el enfrentamiento de este miércoles. Antes de ir al aeropuerto los jugadores y el equipo técnico desayunaron juntos en Múnich, donde se quedan sólo dos jugadores convalecientes: Holger Badstuber y Douglas Costa.

"Llevamos una buena racha, hemos ganado ocho partidos seguidos", manifestó Rummenigge con la esperanza de afianzar esa trayectoria este miércoles en el estadio Vicente Calderón. Los bávaros consideran que ése será probablemente el partido más difícil de la fase de grupos.

"El Atlético es el rival más complicado del grupo. El hecho de haber llegado a la final dos veces en los últimos tres años es prueba suficiente. Es uno de los grandes equipos de Europa y está entre los equipos más fuertes de la Liga de Campeones", señaló Rummenigge.

El club tiene su confianza depositada en el entrenador, Carlo Ancelotti, "el que mejor conoce al Atlético de Madrid" dentro del Bayern de Múnich. "Nuestro objetivo es clasificarnos para octavos de final, si es posible, como primeros de grupo. Y para eso se necesita mañana un buen resultado", recalcó Rummenigge.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.