El trofeo de la Champions League, en Cardiff

Publicidad

DECIDIDOS LOS PRIMEROS PARTIDOS

Quedan sorteados los cruces de primera y segunda ronda de la previa de la Champions 2017-2018

La Champions League 2017-2018 ya ha dado comienzo con el sorteo de las dos primeras rondas de la previa. Los partidos empezarán el 27 de junio y terminarán el 19 de julio, siendo el 14 de julio el sorteo de la tercera ronda de la previa.

Tan solo dieciséis días después de que el Real Madrid consiguiera en Cardiff, ante el Juventus, su duodécimo trono continental, ha echado a andar la Liga de Campeones 2017/18 con el sorteo de las primeras rondas previas en la sede de la UEFA en Nyon.

Los representantes de las federaciones con el coeficiente más bajo fueron los que entraron en las copas del sorteo y fue el Vikingur de Islas Feroe el que tuvo el honor de ser el primer equipo en salir. Curiosamente el Santa Coloma andorrano volvió a quedar emparejado con el Alashkert, aunque en esta ocasión la vuelta tendrá lugar en el Principado.

La pasada temporada progresó el conjunto armenio, que luego cayó ante el Dinamo Tiflis. La primera eliminatoria se disputará los días 27/28 de junio y 4/5 de julio, once meses antes de que, el 26 de mayo de 2018, se dispute la final en el estadio Olímpico de Kiev.

Resultados de la primera ronda de la previa:

Vikingur - Trepça 89

Hibernians FC - FCI Tallinn

Alashkert FC - Santa Coloma

The New Saints - Europa FC

Linfield - La Fiorita

Resultados de la segunda ronda de la previa:

Grupo 1

Apoel - Dudelange

Zalgiris Vilnius - Ludogorets

Qarabag - Samtredia

Partizan - Budocnost Podgorica

Hibernians / Tallinn - Salzburgo

Grupo 2

Sheriff - Kukesi

Astana - Spartaks Jurmala

Bate Borisov - Alashkert / Santa Coloma

Zilina - Copenhague

Hapoel - Budapest Honved

Rijeka - New Saints / Europa FC

Grupo 3

Malmo - Vardar

Zrinjski - Maribor

Dundalk - Rosenborg

Hafnarfjordur - Vikingur / Trepça

Linfield / La Fiorita - Celtic

Mariehamn - Legia de Varsovia

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.