El Niza deja al Ajax sin Champions

Publicidad

PREVIA DE LA CHAMPIONS | RESUMEN DE LA JORNADA

Niza, Hoffenheim, Steaua, Young Boys o Basaksehir, posibles rivales del Sevilla en la previa

El Niza, el Hoffenheim, el Steaua Bucarest,el Estambul Basaksehir y el Young Boys son los posibles rivales del Sevilla en la última fase previa de la Champions, cuyo sorteo será este viernes en Mega con el equipo español como cabeza de serie, tras la resolución de la tercera ronda de clasificación.

El conjunto andaluz, el equipo con mejor coeficiente, 112,999, de los diez que entrarán en los dos bombos de la denominada 'Ruta Liga', evitará en esa ronda a los otros cuatro conjuntos con ránking más alto (el Nápoles, el Liverpool, el CSKA Moscú y el Sporting de Lisboa) y se enfrentará a un oponente con menor puntos UEFA.

Entre ellos, en cualquier caso, están el Niza, clasificado frente al Ajax con un 2-2 en el Amsterdam Arena y tercero el pasado curso en Francia, por detrás del Mónaco y del París Saint Germain, o el Hoffenheim, cuarto de la Bundesliga alemana la pasada temporada y de estreno en esta campaña en competiciones europeas.

También el Estambul Basaksehir, con nombres ilustres en sus filas como Emmanuel Adebayor, Emre Belozoglu o Gael Clichy y debutante en la Liga de Campeones después de finalizar en la segunda posición el pasado curso de la Liga turca; el Steaua de Bucarest, lejos de aquel equipo que fue campeón de Europa en 1985-86, y el Young Boys suizo, que eliminó al Dínamo de Kiev en el minuto 90.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.