José Mourinho

Publicidad

CREE QUE LAS INSTITUCIONES ANTEPONEN LOS INTERESES DE LA PREMIER

Mourinho: "Otros países cuidan mucho mejor la Champions que en Inglaterra"

En la víspera del comienzo de la Champions, José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha mandado un mensaje a la federación inglesa: "Otros países cuidan mucho mejor la Champions". El técnico luso considera que las instituciones británicas anteponen los intereses de la Premier porque en Inglaterra "siempre es la primera competición" por delante de la Champions. Por último, cree que se deja menos tiempo para preparar los partidos europeos.

En una entrevista para el diario británico Sportmail, José Mourinho ha hablado claramente del tratamiento que tiene la federación inglesa con sus propias competiciones y con las europeas. El técnico luso sostiene que los clubes ingleses tienen mucho más complicado competir eficazmente tanto en la Champions como en la Europa League que otros clubes del viejo continente.

¿La razón? Las exigencias del calendario del sistema inglés en el se potencia a los torneos domésticos porque se tiene claro que "la Premier es la primera competición" y por contra, se dificulta a las competiciones europeas: "La FA no te da la protección suficiente de 24 ó 48 horas de descanso para afrontar con garantías el partido de Champions. A veces tenemos partidos los viernes y eso no ayuda a la preparación de los partidos europeos.

En la Premier no se puede sacar al "equipo B"

'Mou' también ha hecho una comparación de la liga inglesa con otras europeas y ha vuelto a destacar la competitividad y dificultad de la británica: "En Portugal, España e Italia yo he dado descanso a los jugadores pensando en Europa, si en la Premier haces eso, pierdes".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.