Monchi en rueda de prensa

Publicidad

PRÓXIMO RIVAL DEL SEVILLA EN CHAMPIONS

Monchi: "El Leicester ha hecho una fase de grupos magnífica"

El Sevilla se enfrentará al Leicester en octavos de la Champions League. "Nos enfrentamos al campeón de la Premier League y que el pasado fin semana le metió cuatro goles al (Manchester) City", avisa Monchi tras el sorteo de octavos. El director deportivo reconoce, eso sí, que el Leicester "no anda tan bien" este año en la liga inglesa.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', advirtió de que el Leicester City, que será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, "ha hecho una fase de grupos magnífica" y "es un rival complicado, como todos los que había" en el bombo.

Tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), Monchi declaró, al ser preguntado por si creía que había que felicitar a su equipo por el adversario que les ha tocado en suerte, que habría que darle "la enhorabuena por estar aquí hoy, no por el resultado del sorteo".

"Nos enfrentamos al campeón de la Premier League y que el pasado fin semana le metió cuatro goles al (Manchester) City. Ha hecho una fase de grupos magnífica, solo ha perdido el primer partido contra el Oporto", recalcó el director deportivo sevillista.

"No anda tan bien" en la Premier

Aunque admitió que esta temporada en la Premier el Leicester "no anda tan bien como el año pasado" -actualmente es decimocuarto con solo 16 puntos-, afirmó que "seguro que esa desconexión de la liga le hará centrarse más en la Champions".

Monchi indicó que "es difícil evaluar lo que va a pasar dentro de dos meses" y cómo estarán ambos equipos, pero insistió en que quiere quedarse "con el Leicester campeón de la pasada temporada, con su plantilla, que tiene muy buenos jugadores, con la buena fase de grupos que ha hecho" y con su reciente goleada ante un rival potente como el City.

Valorarán si necesitan "retocar" la plantilla

Antes de esa eliminatoria, el técnico gaditano dijo que al Sevilla le queda recibir este sábado en la Liga al Málaga, antes del parón navideño, "ver y valorar" de cara al próximo enero si necesitan "mejorar la plantilla con algunos retoques" y luego prepararse "para un mes de febrero que se presenta muy ilusionante".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.