Klopp da indicaciones en el partido contra la Roma

Publicidad

SEGUNDA FINAL DE CHAMPIONS

El mal récord de Klopp en las finales: sólo ha ganado una de seis disputadas

El Liverpool vuelve a una final de Champions 11 años después bajo la batuta de Jürgen Klopp. El alemán, pese a haber jugado numerosas finales, sólo ha podido ganar una de ellas. En concreto, lleva cinco finales consecutivas perdiendo.

Jurgen Klopp es uno de los entrenadores más reconocidos en el panorama europeo. Su grandísimo trabajo en el Borussia Dortmund y ahora en el Liverpool le han valido para ser considerado como uno de los entrenadores de élite en Europa.

Sin embargo, su récord en las finales que han jugado sus equipos no es precisamente bueno. Ha dirigido un total de seis finales, cuatro con el Dortmund y dos con el Liverpool. De todas ellas, su equipo sólo ha salido victorioso en una ocasión.

Su única victoria, en 2012

En el año 2013, su Dortmund, tras eliminar al Real Madrid, se citó con un Bayern de Münich que le ganó la partida en Wembley. Además, perdió otras dos finales de la Copa Alemana: en 2014 contra el Bayern y en 2015 contra el Wolfsburgo.

Ya en el Liverpool, Klopp perdió la final de la Europa League contra el Sevilla en 2016, perdiendo también la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City. El único precedente positivo fue en la temporada 2011-2012, cuando ganó al Bayern en la final de la Copa Alemana por 5-2.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.