El Wanda Metropolitano, el día de su estreno

Publicidad

UNOS 1.300 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD

Madrid espera unos 2.400 aficionados del Chelsea para el primer partido de Champions en el Wanda Metropolitano

Un gran número de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, alrededor de 1.300, estará presente en el partido de fútbol que enfrenta al Atlético de Madrid y al Chelsea, en el debut del Metropolitano en Champions. Se espera que se desplacen 2.400 seguidores ingleses.

Más de 1.300 efectivos de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia participarán en el dispositivo organizado para el partido de fútbol que jugarán el Atlético de Madrid y el Chelsea, debut de la Champions en el Wanda Metropolitano y al que asistirán 2.400 seguidores ingleses.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo fue acordado tras la reunión con el club anfitrión y las demás instituciones implicadas en la organización de un partido en el que, previsiblemente, las 67.880 localidades del nuevo estadio estarán ocupadas.

Para trabajar por la seguridad dentro y fuera del estadio, se movilizarán casi 1.300 efectivos de la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

La Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano para aquellos conductores que no acudan al partido.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.