Los jugadores del Leipzig saludan a sus aficionados

Publicidad

AMBOS COMPARTEN PROPIETARIO

Leipzig y Salzburgo son admitidos en la Champions League

La UEFA ha hecho oficial que tanto Leipzig como Salzburgo podrán competir en la próxima edición de la Champions League. Ambos conjuntos comparten dueño, en este caso Red Bull, que ha conseguido que el Salzburgo sólo aparezca como sponsor del club.

La UEFA ya ha tomado una decisión respecto a la participación del Leipzig y el Salzburgo en la próxima edición de la Champions. Ambos equipos podrán jugar pese a compartir el mismo dueño, Red Bull, que en el caso del Salzburgo pasa a ser un sponsor.

El Leipzig, que acabó segundo en la Bundesliga, podrá participar independientemente de lo que haga el Salzburgo, que tiene que jugar en la ronda previa para participar en la Champions contra el Hibernians o el Tallinn.

La normativa UEFA estipula que dos equipos con el mismo dueño no podrán participar en la Champions League, algo que, en el caso del Salzburgo, se ha 'disfrazado', haciendo pasar a Red Bull como sponsor y no como dueño del club. En el caso del Leipzig, la marca de bebidas energéticas controla el 99% del club.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.