Kuipers, en un partido

Publicidad

YA SE CONOCEN LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR ESTOS ENCUENTROS

Kuipers arbitrará el partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid; Kulbakov pitará el Sevilla - Maribor

La UEFA ha confirmado quiénes serán los árbitros encargados de dirigir a Real Madrid y Sevilla en la segunda jornada de Champions. Björn Kuipers dirigirá el Borussia Dortmund - Real Madrid, mientras que Aleksei Kulbakov pitará el Sevilla - Maribor.

El holandés Björn Kuipers, mientras que el bielorruso Aleksei Kulbakov hará lo propio en el duelo entre el Sevilla y el Maribor en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El colegiado neerlandés, de 44 años, dirigió por última vez a los blancos en la final de la Champions 2013-14, en la que Sergio Ramos forzó la prórroga y el cuadro de Carlo Ancelotti acabó llevándose el título en Lisboa.

Anteriormente, Kuipers impartió justicia a los madridistas en la derrota, precisamente, ante el Dortmund (4-1) en la ida de semifinales de la campaña 2012-13 y en el empate ante el CSKA Moscú (1-1) en la ida de octavos de la 2011-12. En total, un balance de una victoria, un empate y una derrota.

Por su parte, el bielorruso Aleksei Kulbakov, de 37 años, dirigirá por primera vez un partido del Sevilla, que recibe en el Sánchez-Pizjuán al Maribor esloveno.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.