Dybala engañó a Casillas desde el punto de penalti

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS | JUVENTUS 1-0 OPORTO

Dybala certifica desde el punto de penalti la clasificación de la Juventus frente al Oporto

La Juventus volvió a imponerse al Oporto con un solitario gol de Dybala desde el punto de penalti que certifica la presencia del conjunto italiano en los cuartos de final de la Champions League.

La Juventus de Turín certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Oporto (1-0) tras un choque de vuelta que volvió a llevarse la 'Vecchia Signora' gracias a un penalti transformado por Paulo Dybala al borde del primer tiempo.

El campeón italiano durante el último lustro no vio comprometidas sus opciones después del 0-2 obtenido en Portugal hace tres semanas. Este martes, sin prisa, pero sin pausa, los pupilos de Massimiliano Allegri supieron contemporizar en cada momento y aguantar los envites de su oponente.

De hecho, su actitud fue muy ofensiva nada más comenzar el partido y generó las primeras ocasiones con un remate de Higuaín -sensacional en los metros finales- y de Dybala, que estuvo muy cerca de batir a Casillas con un disparo cruzado que se fue rozando el palo de la portería defendida por el meta mostoleño.

Mandzukic se sumó a la fiesta 'bianconera' con un disparo que no terminó de coger la meta visitante, pero sí que avisó de las intenciones de los italianos. Para colmo de los lusos, al borde del descanso, llegó el único gol del partido tras una acción de Maxi Pereira que le llevó a los vestuarios antes de tiempo por para el cuero con las manos.

Higuaín disparó con violencia y Casillas detuvo en una intervención de mérito. Sin embargo, el rechazo cayó en botas del internacional argentino cuyo lanzamiento terminó en los brazos del jugador del Oporto. El penalti lo lanzó Dybala y lo marcó con maestría tras engañar al exportero del Real Madrid.

En la segunda mitad, los de Nuno Espirito Santo quisieron recortar distancias y pudieron hacerlo con un mano a mano de Brahimi que fue la ocasión más clara en todo el encuentro. Buffon aguantó bien y chafó todas las posibilidades del Oporto, las cuales, tras la roja a Pereira, se habían diluido por completo.

Así se terminó el duelo, con la Juve queriendo ampliar su renta y con un digno Oporto, pero incapaz de hacerle un gol a los italianos en 180 minutos de eliminatoria.

El choque, sin embargo, sí sirvió para que Iker Casillas se haya convertido en el jugador que más partidos ha disputado (176) en la historia de la Liga de Campeones.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.