Jordi Alba, en rueda de prensa

Publicidad

VE EL TRIPLETE AL ALCANCE DE LA MANO

Jordi Alba: "Cualquier culé sabe que quiero que pierda el Real Madrid"

Jordi Alba, lateral del Barcelona, no subestima a la Roma a pesar de que sobre el papel los culés son claros favoritos en la eliminatoria de cuartos de Champions que les enfrenta. "Quedó primera en un grupo con Chelsea y Atlético", avisa.

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha negado que se vaya a poder ver un 6-1 contra la AS Roma este miércoles en el Camp Nou, en partido de ida de los cuartos de final de la Champions, como sí se vio hace dos temporadas debido a la gran mejora del equipo romano pero, no obstante, ha reconocido la superioridad de los blaugranas.

"No creo que se dé ese 6-1, han mejorado mucho. Son un equipo muy compacto que sabe a lo que juega. Estamos en una temporada muy buena, de resultados y de juego, hemos mejorado mucho defensivamente y esperamos no encajar goles y poder meter bastantes", manifestó en rueda de prensa.

La suya será una de las dos eliminatorias de cuartos que enfrente a un equipo español con otro italia. Con el Real Madrid y la Juventus en la otra, Jordi Alba tiene claro quién quiere que pase: "Cualquier culé sabe que quiero que pierda el Real Madrid".

Además, el lateral habla ya de triplete: "La distancia con los rivales en Liga es muy buena, estamos en final de Copa y en Champions a ver qué hacemos, pero las sensaciones son muy positivas porque tenemos mucha regularidad en juego y resultados".

Avisó, eso sí, de la peligrosidad de una Roma que eliminó al Atlético de Madrid en la fase de grupos. "Somos conscientes de que tenemos una gran plantilla y de que si estamos a nuestro nivel tenemos muchas posibilidades de ganar a cualquier equipo, pero la Roma quedó primera en un grupo con Chelsea y Atlético de Madrid", rememoró.

"La Roma es un buen equipo, muy compacto, y que nos pondrá en dificultades. Esta temporada hemos estado muchos partidos sin encajar goles, es importante porque casi siempre marcamos. Tener la portería a cero en muchos partidos es muy importante, pero más en una eliminatoria como esta que jugamos en casa la ida, será importante dejar la portería a cero", explicó sobre la mejora defensiva.

Antes de afrontar esta eliminatoria de 'Champions', el lateral opinó que el equipo va por el buen camino. "Estamos en la final de la Copa y con la distancia muy buena con los rivales en LaLiga. En la Champions hay mucho nivel y vamos a esperar a ver cómo se resuelva mañana esta ida. Las sensaciones son positivas, hemos mejorado mucho el tema defensivo", celebró.

Y si han mejorado es, en parte, por la presencia de un Samuel Umtiti que está en el foco mediático por su incierto futuro. "Es un jugador que ha crecido muchísimo desde que llegó, es un jugador 'top' que hace al equipo mucho mejor. Son decisiones de él, hay que respetar lo que diga y cuándo lo diga, pero le veo comprometido con el equipo. Los que estamos aquí es porque queremos estar aquí", aclaró.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.