LLEGÓ A SU PARTIDO 175 EN COMPETICIÓN EUROPEA

LLEGÓ A SU PARTIDO 175 EN COMPETICIÓN EUROPEA

Iker Casillas supera a Maldini como jugador con más partidos en competición UEFA

El portero español, Iker Casillas, ha conseguido llegar a los 175 partidos de competición UEFA superando al exdefensa Maldini, con 174. El portero del Oporto se convierte así en el jugador con más partidos europeos seguido del italiano y de Xavi, tercero con 173.

Iker Casillas, portero del Oporto
Iker Casillas, portero del Oporto | Reuters

Iker Casillas, portero del Oporto, superó a Paolo Maldini y se convirtió, con un total de 175 encuentros, en el futbolista que más partidos ha disputado en una competición de la UEFA (Liga Campeones/Copa Europa, Copa UEFA/Liga Europa, Copa Intercontinental, Recopa, Supercopa Europa y Copa Intertoto).

Antes de llegar al conjunto portugués, el jugador español sumaba 157 encuentros con el Real Madrid. Después de su fichaje por el Oporto en 2015, alcanzó en el estadio del Juventus los 175 partidos. Sin embargo, no pudo celebrar su récord con una victoria: perdió 1-0 con el cuadro italiano y su equipo fue eliminado.

Xavi Hernández cierra el podio con 173 partidos

De este modo, supera a Paolo Maldini, que con el Milán alcanzó los 174 partidos después de una carrera que alargó hasta los 41 años. Maldini consiguió en cinco ocasiones la Liga de Campeones por los tres que logró Casillas en las filas del Real Madrid.

Por detrás de Maldini, en la tercera posición, se encuentra Xavi Hernández, que alcanzó en el Barcelona la cifra de 173 encuentros.

Clarence Seedorf, en el Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, llegó a los 163, mientras que Raúl González, con 161 duelos, cierra la lista de los cinco jugadores que más partidos UEFA han jugado a lo largo de la historia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.