La luna rota del autobús del Borussia Dortmund

Publicidad

LA INVESITGACIÓN DE LA POLICÍA CONTINÚA ABIERTA

Marc Bartra, operado de la muñeca tras producirse tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund - Mónaco de la Champions League fue suspendido tras producirse tres explosiones junto al autobús del conjunto alemán. Marc Bartra ha sido operado de la muñeca tras ser resultado herido en las explosiones. La policía ha confirmado que se usaron "explosivos potentes" y todavía no descarta ninguna causa. Además, han encontrado un manuscrito en la zona que reivindicaría la autoría del ataque.

Un agente de policía que precedía en moto al autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund cuando estallaron tres artefactos sufrió un trauma en la explosión, en la que resultó también herido el jugador español Marc Bartra, operado anoche de una fractura en el radio.

La policía informó en un comunicado del nuevo herido, sin ofrecer más detalles por el momento sobre la autoría del ataque, que presume que iba dirigido específicamente contra el equipo.

Bartra fue operado anoche en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y esquirlas en la mano, según las informaciones facilitadas por el club.

Las tres explosiones se registraron en torno a las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, encuentro que finalmente fue cancelado y aplazado a este miércoles.

Según la policía, tres artefactos situados probablemente en un seto explotaron al paso del vehículo y dañaron parte del autobús, reventando alguno de sus cristales. Cerca del lugar de los hechos se encontró un escrito en el que se reivindicaba la autoría del ataque, según informó anoche la fiscalía sin revelar detalles mientras se investiga su veracidad.

La portavoz de la policía de Dortmund Nina Vogt señaló en declaraciones a la segunda cadena de la televisión pública que las investigaciones continúan y confirmó que el "objeto sospechoso" hallado anoche en el lugar de los hechos tras las detonaciones no era un explosivo, como se llegó a temer, sino simplemente basura.

El partido fue suspendido y se celebrará hoy a las 18.45 hora local (16.45 GMT) y la policía ha avanzado que se desplegará un importante dispositivo de seguridad, tanto en torno al estadio como para proteger al equipo.

Manuscrito reivindicando la autoría

Además, la Fiscalía estatal de Dortmund ha informado de que se ha encontrado un manuscrito en la zona que reivindicaría la autoría del ataque, aunque las autoridades han evitado pronunciarse sobre el contenido de la nota.

Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas.

Bartra, herido leve en brazos y cara

El jugador herido es Marc Bartra, que ha sido trasladado al hospital, pero que se encuentra fuera de peligro con heridas leves en brazos y cara. Su padre, José Bartra, ha confirmado que el jugador es operado del radio de la muñeca derecha. Bartra tiene varios cristales clavados en el brazo y la mano derechos, explicó el responsable de prensa del equipo alemán.

El partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, que tendría que disputar ante el Mónaco, ha sido suspendido y se jugará este miércoles a las 18:45 h.

El conjunto alemán confirmó que tres explosivos causaron un herido en el interior del autobús que trasladaba a los jugadores y al cuerpo técnico del cuadro que dirige Thomas Tuchel. El bus habría quedado "seriamente dañado" por estras tres explosiones, confirmó un portavoz del club alemán en el estadio a la agencia DPA.

Rajoy le desea una pronta recuperación

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado su preocupación por la explosión junto al autobús del equipo Borussia de Dortmund y ha deseado una pronta recuperación al jugador español Marc Bartra, que ha resultado herido leve.

En su cuenta de Twitter, Rajoy ha manifestado que se encuentra atento a la información que llega de Dortmund, en donde se iba a celebrar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, que finalmente ha sido suspendido. "Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha escrito Rajoy.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.