Publicidad

SATISFECHO CON LA CLASIFICACIÓN

Guardiola: "Los equipos históricos tienen mucho peso en la Champions"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que los "equipos históricos tienen mucho peso en la Champions" al ser preguntado por la clasificación del Real Madrid y la Juventus para cuartos de final, ronda donde también estará su equipo por segunda vez en la historia del club tras eliminar al Basilea.

"Sin lugar a dudas los equipos históricos tienen mucho peso en la Champions", indicó al ser preguntado por el pase de merengues y 'bianconeros'. "En cuartos tendremos que estar a gran nivel para pasar a semifinales, es lo que te exige la competición", añadió el catalán.

Este argumento le sirvió a Guardiola para afirmar que están "contentos" por estar en esta ronda, algo que no es habitual en el club 'citizen'. "Hemos hecho una fase de clasificación inmaculada, también hicimos un buen primer partido ante el Basilea y hoy hemos hecho una buena primera parte, no tanto la segunda", analizó.

"Nos ha dejado ese sabor de boca y en cuartos ya sabemos lo que va a pasar. Intentaremos llegar bien y competir bien contra quién sea. La diferencia en esta ronda es el nivel. Todos los equipos serán muy, muy duros y exigentes. Trataremos de estar listos y volver como en los últimos partidos", espetó. Por último, preguntado por el partido de Gabriel Jesús, que marcó a los siete minutos, Guardiolo dijo que "el gol le dará confianza".

"Es importante que haya jugado los 90 minutos. Cuando estás fuera mucho tiempo, necesitas encontrar el ritmo para volver", finalizó el de Santpedor.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.