Los jugadores del Bayern, en el duelo de la temporada pasada en El Calderón

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN MÚNICH

España, territorio hostil para el Bayern de Múnich

El conjunto de Ancelotti cuenta por derrotas sus últimas tres visitas a tierras españolas, la última se produjo el año pasado en El Calderón (1-0) con aquel golazo de Saúl. El Bayern jugará este miércoles en el estadio rojiblanco con la intención de cortar esta mala racha y es que el equipo bávaro sólo ha ganado en dos de sus últimas trece visitas a España.

El Bayern regresa a España y, de nuevo, visita el último campo español donde jugó y perdió: El Vicente Calderón. El conjunto de Ancelotti se vuelve a cruzar en el camino del Atlético de Madrid, aunque esta vez será en la fase de grupos.

El año pasado los dos equipos se vieron las caras en semifinales y el Atlético logró eliminar al entonces equipo de Guardiola al imponerse 1-0 en casa y lograr un 2-1 en su visita a Alemania.

Y es que al Bayern le cuesta especialmente viajar a España, donde ha perdido en sus últimas tres visitas: Al 1-0 con el que perdió con el Atlético la pasada campaña añade el 3-0 con el Barcelona en 2015 y el 1-0 con el que cedió con el Real Madrid en 2014. El conjunto bávaro se quedó sin marcar ningún gol en sus tres desplazamientos más recientes a España, los tres en la Liga de Campeones y todos en las semifinales.

El Bayern sólo ha logrado el triunfo en dos de sus últimas trece visitas a España, con nueve derrotas y dos empates. En su balance general en ese país a lo largo de su historia, con 24 encuentros, el equipo alemán se impuso seis veces, igualó en cinco y perdió en 13.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.