Publicidad

CHAMPIONS JORNADA 2 | BESIKTAS 2-0 RB LEIPZIG

El Besiktas da un golpe de autoridad en su grupo

El Besiktas obtiene su segunda victoria en la fase de grupos gracias a los goles de Anderson Talisca y Ryan Babel. Es líder del Grupo G.

El Besiktas Estambul derrotó por 2-0 al RB Leipzig gracias a un buen primer tiempo y, sobre todo, gracias a los primeros quince minutos en los que el equipo local fue claro dominador. La segunda parte fue distinta, el Besiktas procuró administrar la ventaja y terminó encerrado atrás defendiendo, pero al Leipzig le faltó pegada para lograr, al menos, el descuento.

El Besiktas tuvo el mejor comienzo, se apropio del balón en los primeros diez minutos y puso al Leipzig en su propio campo. Ante todo el portugués Ricardo Quaresma creaba inquietud en la defensa del Leipzig por sus desplazamientos por la banda derecha.

Una primera parte muy completa

La presión turca se vio premiada pronto, en el minuto 11, cuando, Tosun ganó la raya de fondo por la banda izquierda y sirvió un pase al frente para que Babel definiera con un disparo dentro del área de pierna zurda. El Leipzig no logró llegar con cierta peligrosidad sino hasta el minuto 22, con un remate desde fuera del de Marcel Sabitzer área que logró controlar el meta Fabri.

El Leipzig, además, perdió, en el minuto 32, a uno de sus jugadores claves, el delantero Timo Werner que tuvo que ser sustituido por Lukas Klostermann por problemas circulatorios. El segundo gol del Besiktas llegó en el minuto 43, con un cabezazo de Talisca a centro desde la derecha de Queresma. Con el segundo gol, el Besiktas se fue al vestuario con el partido encarrilado.

Sin embargo, las ventajas que dio en la parte final le hubieran podido pasar factura. El Leipzig tuvo varias buenas llegadas, entre ellas un remate al larguero de Marcel Sabitzer, mientras que el Besiktas ya sólo llegó esporádicamente y de contragolpe.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.