Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID 5 - 1 LEGIA

El Real Madrid solventa su partido contra el Legia con más pegada que juego

El Real Madrid sumó tres nuevos puntos en la Champions gracias a su victoria ante el Legia en el Bernabéu. Bale, Marcelo, Asensio, Lucas Vázquez y Morata certificaron la solvente goleada de un Real Madrid que no tuvo que forzar la máquina para ganar al Legia.

El Real Madrid recibía al Legia de Varsovia en un ambiente que invitaba a todo menos a jugar al fútbol. Los ultras polacos protagonizaron la previa del partido con sus lamentables altercados que dejaron varios heridos e imágenes que la UEFA debería analizar con lupa.

Volviendo a lo importante, al fútbol, el Real Madrid presentaba un once muy ofensivo, con Kroos, James y Asensio en el centro del campo, además de la inamovible BBC. Cuando parecía que Isco estaría en el once de Zidane, el francés decidió dejarle en el banquillo.

Con este panorama de tensión, arrancó el partido con los 22 verdaderos protagonistas sobre el terreno de juego. El Real Madrid tenía que certificar su condición de favorito, pero lo cierto es que sufrió en los compases iniciales.

Bale abrió la lata con un zurdazo

Primero llevó la iniciativa, teniendo el balón ante un Legia agazapado esperando su oportunidad a la contra. Los blancos tuvieron una sucesión de córners de los que apenas sacaron rédito y, a la salida de uno de ellos, llegó la primera gran ocasión del partido, pero del Legia.

Vadis Odjidja-Ofoe disparó con toda la intención del mundo desde la frontal del área, pero su disparo se estrelló contra la madera para la fortuna del Real Madrid. Fue un susto mayúsculo, pero el 'expreso de Galés' cogió las riendas del partido.

Gareth Bale realizó una internada por la banda, recortando hacia la frontal del área y sacando un disparo certero que significó el 1-0 en el marcador. La jugada por la que se conoce a Robben, recorte hacia dentro, disparo seco y gol.

Radovic ajustó el marcador

Con esto el Madrid paralizó al Legia durante unos minutos, teniendo el control total del partido y marcando el segundo gol, con algo de suerte eso sí. Marcelo se internó hacia el área y sacó un centro-chut que rebotó en la defensa del Legia y se coló en la portería de los polacos.

Parecía que tenía el partido hecho, pero a los pocos minutos Danilo complicó a sus compañeros. El lateral cometió un penalti que transformó Radovic para poner el 2-1 en el marcador. Lo cierto es que el Legia no fue de paso al Bernabéu y lo demostró.

Pasaban los minutos y el Madrid no acababa de cerrar un partido que se le presentaba placentero. Sin embargo, una internada por la banda de Danilo acabó en el gol que parecía el de la tranquilidad para los blancos.

Asensio celebró su titularidad con un gran partido

El lateral puso un balón franco a Cristiano, que se giró y le dio el balón a Asensio, que remató con mucha clase hacia la portería del Legia. 3-1 y el partido cogía un tinte blanco.

Con esto se llegó al descanso y la buena noticia para el Madrid era el resultado, porque por juego mostrado Zidane no podía estar contento. También hubo buenas noticias en la grada, sin altercados notables por parte de los aficionados del Legia.

Ya en la segunda parte, los dos equipos se relajaron e intentarón hacer un encuentro más controlado, no tanto de ida y vuelta como en la primera mitad. Todavía tenía que acabar de cerrar el encuentro el Madrid, un gol del Legia incomodaría al Bernabéu.

Morata y Lucas Vázquez dieron chispa al Madrid

Zidane hizo un doble cambio para acabar de partir a su equipo, poniendo a cuatro atacantes. Lucas Vázquez entró por James y Bale se marchó para dar paso a Morata. Quería que todos tuviesen minutos en un partido de Champions.

Los minutos pasaban y ambos equipos parecían sentirse cómodos en esa tesitura. El Madrid quería que el partido acabase cuanto antes y el Legia esperaba su oportunidad pacientemente.

Pero precisamente los dos cambios introducidos por Zidane crearon el cuarto gol del Madrid. Una carrera de Morata por la banda fue el inicio del gol, en el que el delantero del Madrid la colgó al área y Lucas Vázquez la reventó. El gallego hizo el 4-1 y la sentencia definitiva del partido.

A seguir sumando de tres en tres

El resto del encuentro fue un paseo militar para los blancos, teniendo a su rival en la lona y sin presentar apenas oposición, esperando algún fallo de la defensa blanca para hacer otro gol más en el Bernabéu.

Lo intentó Cristiano, que estuvo desaparecido en todo el partido, pero no había manera. Eso sí, le dejó en bandeja el gol definitivo a Morata, que definió con decisión para firmar el 5-1.

Con poco más se llegó al final del encuentro. El Madrid sumó tres nuevos puntos para seguir su lucha por el liderato del grupo con el Dortmund, que también ganó su partido contra el Sporting de Lisboa. Su siguiente prueba volverá a ser el Legia, pero le tocará un viaje exigente y una prueba en la que no podrá fallar.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.