Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS | MÓNACO 1-1 LEVERKUSEN

El Mónaco empata ante el Bayer Leverkusen con un gol de Glik en el descuento

El Mónaco logró sacar un punto en casa ante el Bayer Leverkusen gracias a un gol de Glik en el descuento. Los monegascos empataron en el 94 en un duelo en el que los alemanes fueron mejores para neutralizar el tanto de Chicharito, y para liderar así su grupo con 4 puntos.

Un gol del polaco Kamil Glik, cuando el reloj había escupido ya 94 minutos de juego, permitió al Mónaco arrancar en su estadio un empate que no mereció por juego y ocasiones frente a un Bayer Leverkusen que se había adelantado gracias a un tanto del mexicano Chicharito Hernández. Desde lejos, un balón perdido y sin historia que parecía destinado a ser el último suspiro de un encuentro en el que los germanos fueron mejores, el gran central polaco ofreció a los monegascos una volea que se coló en la escuadra de Leno. Injusto castigo para un Bayer que había atacado más, puesto más leña en el asador.

Fue el colofón a un partido en el que los de Roger Schmidt tuvieron el dominio territorial y relegaron a los monegascos a un papel secundario, muy lejos del área alemana, incapaces de crear peligro. Se jactaban los del Principado de su buen hacer contra el Leverkusen en el pasado, mientras que los farmacéuticos se lamían las heridas de hace dos años, cuando pese a que fueron mejores se marcharon con dos derrotas en la fase previa de la Champions.

El Bayer dominaba pero apenas inquietaba la portería del Mónaco, condenado a defender y esperar que de un golpe de genio del luso Bernardo Silva, el único capaz de dinamizar algo el ataque de los locales. Los alemanes penaban a encontrar a Chicharito, su principal amenaza ofensiva y así el primer tiempo brilló por la ausencia de peligro. Solo en el tramo final cada equipo dispuso de una ocasión. En el 45 Thomas Lemar disparó desde la frontal del área solo, pero su balón se marchó ligeramente alto.

Aceleró el Bayer a la vuelta de las duchas y se achicó aún más el Mónaco, confiado en que Chicharito no tuviera su noche. Pero el mexicano acabó por aparecer, justo después de que se efectuara un cambio en cada equipo, de que Leonardo Jardim diera entrada al argentino Carrillo para refrescar su ataque, como si quisiera despertar a su equipo del letargo. El Bayer recuperó en una mala salida del balón de los monegascos que permitió a Mehmedi, que acaba de sustituir a Volland, centrar desde la banda para que el menudo Chicharito marcara de cabeza.

Se estiró el Mónaco pero no hizo temblar la fortaleza del Leverkusen, que sin embargo se dio de bruces con la cruda realidad cuando en el último segundo se encontró con el tanto de Glik.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.