La plantilla del Barça celebrando uno de los goles de Arda Turán

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 6 | BARCELONA 4-0 BORUSSIA M'GLADBACH

Arda Turan lidera la goleada balsámica del Barcelona ante el Borussia Mönchengladbach

El Barcelona cerró la fase de grupos con una goleada al Borussia Monchengladbach en el Camp Nou. Messi primero y Arda Turan, con un 'hat-trick', completaron la gran noche azulgrana que hizo olvidar el empate del Clásico. Los de Luis Enrique igualan su número de goles en una fase de grupos, con 20 tantos.

El Barcelona despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou (4-0), donde esta noche brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico '9'. Ni el Barça ni el Gladabach se jugaban nada. Los catalanes ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los alemanes, sin opciones de seguir en la 'Champions', su presencia en la Liga Europa.

Aún así, ambos se lo tomaron en serio. El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en una escenario como el Camp Nou, y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que, como Luis Enrique reconoció en la víspera, había empezado a cernirse sobre el equipo.

Además, el once azulgrana estaba hoy repleto de jugadores poco habituales con muchas ganas de reivindicarse, como el propio Arda, aunque con Iniesta y Messi en el campo de inicio todo resulta mucho más fácil. Ambos fueron el faro del fútbol del Barça desde el arranque.

Asociándose entre ellos o con Arda o con Denis Suárez -otro que entiende el juego de la misma forma- o buscando a Alcácer para que estrenara de una vez su cuenta realizadora esta temporada. Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer.

Messi se quedó sin récord

El delantero argentino anotaba su décimo gol en esta 'Champions' y ponía el 1-0. Messi a punto estuvo de hacer el segundo poco después tras recibir otra de Arda, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner. El atacante turco, en el punto de mira tras cometer, en el último minuto del 'Clásico', la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado.

Y tuvo la primera ocasión de aumentar la cuenta mediada la primera mitad, pero su disparo lo atajó bien el meta alemán. El Barça dominaba el partido a placer, pero el Gladack cerraba bien los espacios en los metros finales. Además, el equipo de Schubert intentaba, valiente, salir a la contra a la menor ocasión, casi siempre con un hiperactivo Dahoud como protagonista en las transiciones, aunque éstas siempre morían antes de llegar a la meta defendida por Cillessen.

Arda sentencia en la reanudación del partido

Pero el partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primeras una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça.

También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos. El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su 'hat-trick', fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Liga de Campeones.

El Gladbach, pobre actuación en el Camp Nou

Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte. Lo más destacado del conjunto germano fue una conducción de Hahn que fue derribado por Mascherano cuando se plantaba solo ante Cillessen, aunque el árbitro no señaló penalti.

Y una internada de Johnson, que al final se quedó sin ángulo para el disparo tras driblar al portero azulgrana. Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de 'Champions' como local, desde que lo entrena Luis Enrique.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.