Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS | BORUSSIA DORTMUND 2 - 2 REAL MADRID

El Real Madrid empata con el Borussia Dortmund y alarga su racha sin ganar en el Signal Iduna Park

El Real Madrid no pudo ganar al Borussia Dortmund en su feudo, el inexpugnable Signal Iduna Park, que sigue estando maldito para los blancos. Los blancos se pusieron delante en el marcador en dos ocasiones, primero con Cristiano y luego con Varane, pero en ambas ocasiones igualaron a través de Aubameyang y Schurrle.

El Signal Iduna Park acogía una auténtica final anticipada entre dos de los mejores equipos de Europa. El Borussia Dortmund recibía al Real Madrid en un partido que siempre depara goles, emoción y vértigo.

En los onces iniciales, sorprendió más Zidane que Tuchel, metiendo a Keylor Navas después de cuatro meses inactivo, y a James Rodríguez en el centro del campo para intentar suplir la baja de Casemiro. Danilo entró en el once en el lateral izquierdo y arriba, como suele ser habitual, la BBC al completo.

El 'muro amarillo' esperaba a los blancos y el mayor peligro del Dortmund estaba en su hombre referencia en la parte de arriba: Aubameyang. Cuando saltaron los 22 jugadores al césped, se notó la eléctrica atmósfera que preparó una noche más la afición alemana.

Polémica mano de Cristiano

El balón echó a rodar, no había marcha atrás, por delante quedaban 90 minutos de infarto. Y la primera ocasión la tuvo el Madrid en las botas de Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo una falta en la frontal del área para sacar a relucir su golpeo, la pegó a colocar e hizo que Burki se estirase para parar el disparo.

A los pocos minutos, Gonzalo Castro tuvo una opción para abrir el marcador con una falta bastante parecida a la de Cristiano, una falta que también obligó a estirarse a Keylor Navas. Pero esa no fue la falta más polémica del partido.

Aubameyang botó una falta lejana que dio en la barrera, más concretamente al brazo de Cristiano, una mano que protestó todo el equipo alemán. De hecho sufrió el Madrid tras esa falta, la verticalidad de los alemanes les hacía replegarse como nunca en defensa.

Cristiano puso el 0-1

Y Keylor se tuvo que fajar como nunca, un partido 'ideal' para volver tras cuatro meses estando parado. Pero el Madrid esperaba sus oportunidades agazapado y saliendo a la contra y, en una de esas, llegó el gol.

Modric sacó la contra con un pase con el exterior marca de la casa dirigido a Benzema. En banda, el francés aguantó el balón hasta que llegó Kroos, que abrió a la otra banda buscando a James. El balón llegó a Bale que, con un taconazo, dejó a Cristiano cara a puerta dispuesto a fusilar la portería del Dortmund. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Sacó un disparo seco, bajo y colocado que le sirvió para batir a Burki y poner el 0-1 en el marcador.

Gol importantísimo de cara a la confianza del Real Madrid, que se veía abordado por la ofensiva total del Dortmund. No paraban de acumular jugadores en ataque y las bandas sufrían de lo lindo, pero los blancos aguantaban y los minutos pasaban.

Keylor no estuvo seguro y el Dortmund empató

Corría el minuto 33 cuando Sokratis cabeceó un córner botado por Aubameyang que tuvo que despejar Keylor Navas como buenamente pudo. Lo cierto es que el costarricense no estaba teniendo su mejor actuación, inseguro en cada balón y despejando cada balón que le llegaba.

Poco a poco el Dortmund iba acumulando jugadores y el Madrid sufría y, en la que menos se esperaba, llegó el gol del empate. Gonzalo Castro golpeó una falta que Keylor intentó sacar con los puños, pero le salió mal y su rebote dio en Varane, colando el balón en la portería blanca. 1-1 cuando el partido llegaba al descanso, un mazazo para los blancos, que estaban aguantando bien a los alemanes.

Tocaba reagruparse y volver a la carga, buscando otro gol que pudiese dar los tres puntos en uno de los escenarios más complicados de Europa. Y la tuvo Cristiano antes del descanso, cabeceando a la red un centro de Benzema, pero estando en fuera de juego.

Descanso para reflexionar

Con esto se llegó al descanso, con dos goles, uno de cada equipo, y con sensaciones de que el Madrid supo aguantar a su manera los primeros 45 minutos al Dortmund e incluso adelantarse en el marcador. Por delante, quedaban otros 45 que serían, si cabe, más complicados.

Arrancó la segunda mitad y el Dortmund quiso llevar la iniciativa del ataque. Primero fue Dembelé el que intentó desequilibrar, haciéndole un '8' a Danilo y mandnado el balón fuera. Después le tocó a Aubameyang con un disparo desde la frontal que detuvo Keylor Navas. Los 10 primeros minutos fueron un suplicio para los blancos.

Tuchel intentó meter más dinamismo con Schurrle en lugar de Gotze, pero consiguió justo lo contrario. El Madrid tuvo una mayor circulación de balón y llegó con más peligro. En un córner que sacaron en corto, Cristiano colgó un balón al segundo palo que cazó Benzema, dio en el palo y luego en el larguero y remató a puerta Varane.

Gol de Varane... respondido por Schurrle

Era el 1-2, merecido en cuanto a supervivencia, pero no en ocasiones de gol. Se lo ganó el francés, que completó un partido soberbio, recordando al joven que llegó y deslumbró a todos. Ahora, el tiempo corría a favor del Real Madrid, que tenía más cerca que nunca romper su maldición en el Signal Iduna Park.

Ese gol activó a los locales, que fueron con todo en busca del empate. Pulisic tuvo dos ocasiones, ambas detenidas por Keylor, pero después llegó un fogonazo de Schurrle que no pudo llegar a detener Keylor Navas. Fue un zurdazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

Entró Morata para buscar el ansiado tercer gol, pero nada pudo hacer para que esa maldición se rompiese. Este empate deja las cosas igual en el grupo, con ambos equipos empatados a cuatro puntos y esperando el partido del Bernabéu para ver quién será el primero del grupo.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.