-Ronaldo, Hamsik, Cavani y Messi

Publicidad

VUELVE LA CHAMPIONS TOTAL A ANTENA 3 Y ATRESPLAYER

¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid a sus partidos de Champions?

La Championsvuelve después de dos meses de parón y mucho han cambiado los equipos desde el mes de diciembre. Nápoles y PSG llegan como un cohete y harán sufrir la gota gorda tanto a Real Madrid como a Barcelonapara poder avanzar a la siguiente ronda.

Paris Saint-Germain-F.C Barcelona

El Barcelona viaja a París con las bajas de Arda Turan, Mascherano y Aleix Vidal, después de la operación de tobillo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cinco meses. Aun así, el Barça llega en un buen momento de forma, a un punto del líder y en la final de la Copa tras eliminar al Atlético de Madrid la pasada semana.

La 'MSN' es la gran amenaza para los parisinos: Luís Suárez es pichichi de LaLiga con 18 goles, seguido de Leo Messi con 17. El Barcelona tiene buenos recuerdos de 'El Parque de los Príncipes': las dos últimas eliminatorias han sido favorables al cuadro de Luis Enrique.

El París Saint-Germain acabó segundo la fase de grupos, por detrás del Arsenal. En un principio las críticas al equipo de Unai Emery eran constantes, pero dos meses después el cuento ha cambiado.

A tres puntos del líder (Mónaco) y con Draxler, Di María y Cavani (pichichi de la Ligue 1 con 25 goles) en 'modo bestia', poco se parece al equipo de diciembre. Unai Emery se enfrenta su reto personal: romper su maleficio; una victoria de veintitrés posibles ante el Barça en sus años como entrenador.

Real Madrid- Nápoles

El Real Madrid llega a su cita con el Nápoles con incertidumbre. Tras el récord de 40 partidos sin perder, los de Zidane han entrado en un bucle de dudas en su juego, dudas que le han hicieron caer en la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. La buena noticia para los blancos es que la enfermería se vacía.

Zidane podrá contar con todos sus futbolistas, por primera vez esta temporada, de cara al trascendente partido frente al conjunto napolitano. Ronaldo parece que vuelve a recuperar su olfato goleador y Modric, ya totalmente recuperado, seguirá siendo el timón del conjunto blanco, a día de hoy los dos futbolistas que marcan la diferencia en el Real Madrid.

El Nápoles llega a Madrid como un tiro. No ha perdido en sus últimos 18 partidos. Un Nápoles con viejos conocidos para la afición madridista: Raúl Albiol y José Callejón son piezas clave en el bloque napolitano.

La gran amenaza es su poder ofensivo: Dries Mertens, Marek Hamsik y Arkadiusz Milik serán los encargados de poner en apuros a la defensa blanca. Saben que no son favoritos y la vuelta la juegan en casa, San Paolo es una auténtica caldera, por lo que ven posibilidades de dar la sorpresa y eliminar al campeón de Europa.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.