GOLEADAS EN AMBOS PARTIDOS

GOLEADAS EN AMBOS PARTIDOS

Cara y cruz para Barcelona y Atlético en la Champions femenina

Los octavos de la Champions femenina están más cerca para el Barça y más lejos para el Atleti. Las culés golearon al Avaldsnes en Noruega (0-4), mientras que las colchoneras sufrieron un serio castigo del Wolfsburgo en casa (0-3).

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de sus goles contra el Avaldsnes
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de sus goles contra el Avaldsnes | Reuters

El Barcelona ha encarrilado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones femenina tras golear a domicilio al Avaldsnes noruego (0-4), en un partido resuelto en los últimos veinte minutos. Un gol de Lieke Martens, en el primer tiempo, y los de Duggan, Alves y Mariona Caldentey, en la segunda parte, han decidido un partido en el que las azulgranas han sido muy superiores.

Especialmente brillante estuvo Mertens, la mejor jugadora mundial del año según la FIFA, que desbordó siempre por su banda y combinó muy bien tanto con Duggan como con Alves, especialmente en la recta final del primer tiempo. Todo cambió cuando Martens acertó a batir a Fraine en el 19. La 'oranje', en una gran jugada individual, superó a la meta de las noruegas con un disparo al palo largo (0-1).

Partido controlado de principio a fin

El guión del partido en el inicio del segundo tiempo fue un calco de lo vivido al principio del encuentro, con el Barça volcado y tres buenas ocasiones (Alexia, Duggan y Guijarro).

En la primera, el balón fue al palo (m.66), en la segunda aprovechó un error de Rosa para marcar el 0-2. Alves, al aprovechar una buena acción de Martens, seguramente la mejor del partido, puso el 0-3 en el 75. En el último cuarto de hora, el Barça dominó totalmente la situación y Mariona Caldentey, que poco antes había sustituido a Duggan, cerró el partido y seguramente la eliminatoria al conseguir el 0-4.

Menos suerte para el Atleti

El Wolfsburgo alejó el sueño europeo del Atlético Madrid al vencer en el Cerro del Espino de Majadahonda por 0-3, resultado que refleja la evidente superioridad del equipo alemán, especialmente en la segunda parte.

El Atlético Madrid, que aún no cuenta con actuaciones relevantes en la Liga de Campeones, a la que ha regresado en el presente curso, mantuvo el tipo en la primera parte, pero se desmoronó en cuanto encajó el primer gol. Tras una primera parte sin goles, todo cambió tras el descanso.

Prácticamente fuera de Europa

A los dos minutos, la danesa Permilla Harder condujo el balón sin oposición hasta el borde del área, desde donde pudo ejecutar un lanzamiento raso que superó a Lola Gallardo. Nada evitó que el Wolfsburgo obtuviera una renta mayor. Una jugada por la izquierda de Gunnarsdottir acabó en un centro al área pequeña local y el balón fue desviado por Silvia Messeguer, que llevó la pelota a su propia portería en el minuto 78.

A cuatro del final, una acción de contraataque alemán dirigida por Wallaert por la derecha fue culminada con un remate de Pajor que superó a Lola Gallardo para sentenciar prácticamente la eliminatoria.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.