EL ARGENTINO, A LA GRADA TRAS NEGARLE EL BALÓN A UN RIVAL EN UN SAQUE DE BANDA

EL ARGENTINO, A LA GRADA TRAS NEGARLE EL BALÓN A UN RIVAL EN UN SAQUE DE BANDA

Berizzo, sobre su expulsión: "De nada servía que quisiera perder tiempo con el marcador en contra"

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, resaltó la importancia del empate logrado ante el Liverpool en Anfield tras sufrir mucho el equipo hispalense. "Nos creaban peligro por banda, pero en la segunda parte equilibramos el partido y generamos un encuentro más sólido desde la defensa", afirma.

Seguro que te interesa

Berizzo, siendo expulsado
Berizzo, siendo expulsado | Getty Images

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, vio mucho "mérito" en el empate (2-2) de este miércoles en Anfield en el estreno de la Liga de Campeones, donde mejoraron en la segunda mitad con la entrada de Pablo Sarabia para gozar de "orden" y "control" ante el Liverpool.

"El resultado deja sensaciones muy positivas. Conseguir un empate después de la primera parte en la que nos costó mucho tiene mérito. Por banda nos creaban peligro y en la segunda conseguimos equilibrar eso y empezamos a construir y a generar un partido mucho más sólido desde la defensa, subiendo líneas y creyendo en el resultado que nos llevamos", indicó tras el duelo.

El argentino valoró la entrada tras el descanso de Sarabia, para cerrar con un 2-2 positivo en una plaza exigente. "Ordenamos la mitad del campo con la entrada de Sarabia. Nos llenó de orden y empezamos a ganar control sobre el rival. En las bandas que nos hacían daño empezamos a sumar y fuimos soltando fútbol hasta encontrar el empate e incluso ganar en la última acción. Es para valorar porque es un campo muy difícil y seguimos siempre pensando que estábamos dentro del partido para seguir compitiendo", afirmó.

Además, Berrizo explicó su expulsión, por desviar el balón en dos ocasiones. "La jugada de la expulsión es una rectificación que quiero hacer con respecto a una acción similar que sucede previamente, en la que me equivoco. Quiero corregir mi error y el único que no lo entiende como tal es el árbitro y me expulsa. De nada servía que yo quisiera perder tiempo con el resultado en contra", finalizó.

Klopp: "Yo no pedí la roja a Berizzo"

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, dijo, tras empatar 2-2 en casa contra el Sevilla en el arranque de la fase de grupos de la 'Champions', que su equipo hizo "un partido para ganar" y que no cree que la igualada sea el resultado que merecieron. "Hemos tenido respuestas para casi todo, menos para los goles. Durante 85 o 86 minutos hemos hecho un partido para ganar. No sé si la palabra es frustrado, pero no estoy bien. Esto no es lo que quería. No creo que sea lo que nos merezcamos", aseguró el técnico alemán.

Klopp indicó que el Liverpool necesita que tanto en defensa como en ataque "todo el equipo esté involucrado", ya que basan su juego "en pases entre líneas", por lo que "todo el mundo tiene que estar involucrado". Insistió en los méritos hechos por su equipo al recalcar que, "a pesar de los dos goles encajados, ellos sólo han tenido dos o quizás tres ocasiones, no más", mientras que su conjunto dispuso de "muchas más", pero dijo que "al final es un empate y hay que asumirlo".

Alberto Moreno: "Hemos merecido los tres puntos"

Su lateral zurdo Alberto Moreno, criado en la cantera sevillista, admitió estar "muy triste" al afirmar que el Liverpool se "mereció los tres puntos, también con el penalti fallado por Firmino" que hubiera supuesto el 3-1, pues resaltó que el mando y "las decisiones" durante el partido las llevaron ellos.

"Hemos tenido muchas ocasiones, pero al final el resultado ha sido de 2-2, un punto ante uno de los candidatos a ser primero de grupo, y ahora a trabajar también en la 'Premier'. Vienen muchos partidos en las distintas competiciones, y hay que cuidarse", señaló.

El sevillano reconoció que tiene "muy malos recuerdos" del anterior duelo que jugó contra el equipo en el que se formó, por la Liga Europa que perdieron en 2016 en Basilea, y dijo que le hubiera "gustado ganar", aunque les queda la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que irán "a por todas".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.