Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 5 | BASILEA 1-0 MANCHESTER UNITED

El Manchester United se la pega ante el Basilea y se jugará el pase en la última jornada

El Manchester United ha caído ante el Basilea en un partido en el que pudieron golear en la primera parte pero en el que terminaron perdiendo. Lang, en el 89, hizo el gol de los suizos en un duelo en el que los de Mourinho se toparon con los palos y con el arquero local.

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo.

Dos caras que tuvieron su reflejo en el decreciente rendimiento del francés Paul Pogba, que jugó en el St. Jakob-Park su segundo partido consecutivo, tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. Una prolongada ausencia que acabó acusando del centrocampista del United, que tuvo que ser sustituido totalmente agotado a los 65 minutos por el serbio Nemanja Matic, tras dominar a su antojo el partido en la primera mitad.

Bajo la batuta del francés, liberado de cualquier responsabilidad defensiva en su nueva posición de enganche, el Manchester United encadenó en los primeros cuarenta y cinco minutos ocasiones suficientes para sentenciar el marcador. Pero unas veces la madera y otras el portero local Tomas Vaclik impidieron que los "diablos rojos" inauguraran el marcador.

Una circunstancia que no desaprovechó el Basilea para dar un paso adelante en el segundo tiempo, obligado como estaba el conjunto suizo a puntuar si quería mantener vivas sus opciones de clasificación.

Sustentado en la velocidad y el descaro de Renato Steffen, que se convirtió en un problema irresoluble para los zagueros ingleses en la segunda parte, el campeón suizo fue acercándose cada vez con más y más peligro a la portería del argentino Sergio Romero, sustituto del español David de Gea.

De hecho, el Basilea pudo adelantarse a los 67 minutos en el marcador en un remate de cabeza del lateral Michael Lang, que se estrelló en el larguero. Un aviso de lo que ocurría en el minuto 89 cuando de nuevo Lang ganó la partida al holandés Daley Blind y remató sólo en el segundo palo el definitivo 1-0 tras un centro desde la banda izquierda de Raoul Petretta.

Gol que condenó al Manchester United, al que de nada le valió el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic que sustituyó al francés Anthony Martial a los 74 minutos, a una derrota, que le obligará a buscar su clasificación en la última jornada ante el CSKA de Moscú.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.