Felix Brych

Publicidad

SKOMINA, EL DE LA EUROPA LEAGUE

El alemán Felix Brych será el árbitro de la final de Champions League entre Juventus y Real Madrid

La UEFA ha confirmado que Felix Brych será el encargado de dirigir la final de Champions League entre Juventus y Real Madrid en Cardiff. El alemán ya ha dirigido a los turineses está temporada ante el Oporto en Portugal. Además, la final de la Europa League entre el Manchester United y el Ajax la pitará Damir Skomina.

El alemán Felix Brych arbitrará la final de la Champions, que enfrentará a la Juventus y al Real Madrid el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff, según confirmó la UEFA. Brych, de 41 años, es internacional desde 2007 y esta temporada ha participado en la Champions al dirigir partidos como el de octavos de final entre el Oporto y el Juventus (0-2) y también en la Europa League, en la que pitó del choque de ida de cuartos de final entre Anderlecht y Manchester United.

La última vez que pitó al Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuando los blancos ganaron al Atlético de Madrid por la mínima y accedieron a las semifinales de la competición, en la que después cayeron eliminados frente a la Juventus.

Abogado de profesión y dedicado al arbitraje en la liga alemana desde 2004, Brych es árbitro FIFA desde 2007. Ese año pitó su primer partido internacional, que fue un amistoso entre las selecciones de Holanda e Irlanda, y después en la fase de clasificación para la Champions. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016 figuran también en el currículum de Brych, que en 2014 fue designado por la UEFA para la final de la Liga Europa en la que el Sevilla ganó al Benfica (por penaltis) en Turín.

El equipo que acompañará a Brych estará integrado por los asistentes alemanes Mark Borsch y Stefan Lupp, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitros, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz como asistentes adicionales y el también germano Rafael Foltyn como asistente reserva, según informó la UEFA.

Skomina pitará la Europa League

El esloveno Damir Skomina arbitrará la próxima final de la Europa League que disputarán el Ajax y el Manchester United en el Friends Arena de Estocolmo el 24 de mayo (20:45 horas), según anunció el Comité de Arbitros de la UEFA. Esta temporada Skomina, de 40 años y árbitro internacional desde 2003, ha dirigido seis partidos de la Champions, entre ellos el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre el Mónaco y el Borussia Dortmund en el Principado.

Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vincic. El árbitro asistente reserva, el también esloveno Toma Klancnik, completa el equipo de arbitraje.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.