'MADE IN SPAIN', POR JUAN ANTONIO PAREDERO

'MADE IN SPAIN', POR JUAN ANTONIO PAREDERO

¡Noooooo!

Hay gritos que salen del alma tras una acción funesta. Pequeñas catástrofes sin solución que en el mundo del fútbol se sustancian con un gol en contra. Pifias descaradas que condenan irremisiblemente un partido. Todo eso le sucedió a Iker Casillas en el encuentro contra el Dinamo de Kiev.

Iker Casillas detiene un balón ante el Dinamo
Iker Casillas detiene un balón ante el Dinamo | Efe

Un tiro potente pero no explosivo, un despeje con las manos blandas que se doblan, y un balón caprichoso que se eleva hasta el cielo para caer dentro de su portería. El estadio del Oporto se quedó en silencio ante la desgracia. Todos contenía la respiración. Todos, salvo Iker Casillas que con el poco aire que le quedaba en los pulmones exhaló un ¡¡¡¡Noooo!!!! que retumbó en toda la ciudad de Oporto.

Era la sentencia del partido, la sentencia a penar hasta la última jornada por clasificarse para octavos de final. Y no será un partido cualquiera. Visitan a Mou, íntimo 'amigo' de Casillas. El que pierda se quedará fuera si el Dinamo de Kiev, como parece previsible, no falla ante el Maccabi.

El equipo ucranio se paseó en Do Dragao donde ni Marcano, que jugó todo el partido, ni Cristian Tello, que también disputó los 90 minutos, pudieron hacer nada. Bueno calentó banquillo pero no disputó ni un minuto. En ese último partido van a tener enfrente a Azpilicueta, Fábregas y Pedro Rodríguez. De ellos, sólo los dos primeros jugaron entero el paseo del Chelsea en Israel ante el Maccabi.

Costa sigue sin ver puerta

También jugó Diego Costa el partido completo, pero su incidente en el último partido de la Premier con Mou hace imposible aventurar cuál será su participación con los blues en el futuro más inmediato. Esa última jornada será la última para Carlos García, representante patrio que lo jugó todo en su partido contra el Chelsea.

Mala jornada para los españoles del Grupo H. Javi García se perdió el partido contra el Valencia por acumulación de amonestaciones y Sergi Darder fue suplente en la remontada del Gante en Gerland. Mala temporada para el otrora poderoso Olympique de Lyon, que cierra su grupo con un solo punto y ya sin opciones de meterse siquiera sea en la Europa League como tercero. El Grupo F es el que más españoles reúne cada jornada.

En el Arsenal, Arteta lleva tres jornadas sin ir ni convocado. Acaba contrato el 30 de junio y no parece contar para Wenger. Bellerín, Monreal y Cazorla sí jugaron en el 3 a 0 contra el Dinamo de Zagreb. Ahora se la juegan a una carta en el estadio del Olympiacos. Han de ganar por más de un gol de diferencia o por uno si marcan tres o más goles.

Javi Martínez sigue gozando de minutos

Enfrente tendrán a Botía y a Roberto, que hizo lo que pudo en la goleada por 4 a 0 contra el Bayern. El equipo de Guardiola pierde a Thiago, una vez más lesionado. El internacional español detuvo el partido contra Inglaterra y abandonó el césped con molestias en la rodilla.

Lógicamente no jugó contra el Olympiacos, al igual que Bernat y Xabi Alonso, que parece contar más para la Bundesliga. Javi Martínez dispuso de 18 minutos, y su trayectoria es ascendente. En la Roma, poco pudo hacer Iago Falque frente al Barcelona. El vendaval azulgrana dejó casi inédito al centrocampista español que disputó los 90 minutos.

Morata está empezando a verse superado por Mandzukic en la delantera de la Juventus. El croata marcó el tanto el triunfo frente al Manchester City. Luego entró el canterano madridista, que protagonizó una escapada desde el centro del campo. Tras varios regates con la zurda, disparó también con la izquierda, pero Hart le adivinó el tiro y le desbarató la ocasión.

Navas sigue de dulce

Enfrente, David Silva no jugó ya que sigue lesionado y Jesús Navas sigue en un gran momento de forma y disputó el encuentro completo. En este mismo grupo, Álvaro Domínguez no se ha recuperado de sus molestias en la espalda y finalmente pasó por el quirófano. Estará de baja varias semanas.

De los tres españoles del Manchester, Ander Herrera se lesionó contra el Watford y no jugó contra el PSV, De Gea matuvo a cero su portería en los 90 minutos que jugó, y Juan Mata tuvo seis minutillos en los que poco pudo hacer. El United es otro equipo de los que están al borde del precipicio. Si no gana al líder Wolfsburgo y el PSV sí lo hace, se queda fuera. Gran jornada la que nos espera la segunda semana de diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.