Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA HEREDERA DE LA HEREDERA

La princesa Victoria de Suecia da a luz a una niña

Victoria de Suecia ha sido mamá de una niña. Su marido, el príncipe Daniel, ha sido el encargado de dar a conocer la feliz noticia. La futura heredera del trono se ha adelantado unas semanas ya que su nacimiento se esperaba para el próximo mes de marzo. ¡Enhorabuena papás!

La princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel Sencillos pero elegantes para la boda real | Foto: Gtres

Karina Sacarina  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2012 a las 11:04 horas

Suecia ya tiene un nuevo miembro en su Familia Real. La primera hija de la princesa Victoria de Suecia y su marido el príncipe Daniel ha nacido a las 04:26 de la madrugada, ha medido 51 centímetros y ha pesado 3.280 gramos. El príncipe Daniel ha sido quién ha cortado el cordón umbilical y ha afirmado que ha sido una experiencia maravillosaA diferencia de Dinamarca, que no desvela el nombre hasta el día del bautizo y pueden pasar varios meses hasta entonces, en breve sabremos el nombre de la nueva princesa aunque en las casas de apuestas suecas el nombre de Desiree o Kristina son los más votados.

¿Cómo va a celebrar Suecia el nacimiento de la heredera de la heredera?

De momento se ha cumplido con el protocolo. El Gran Mariscal de la Corte ha sido el responsable de anunciar la noticia a las principales autoridades del país para, más tarde, difundir la noticia a los medios de comunicación. Cuando se produce el nacimiento de un miembro de la Familia Real sueca, lo tradicional es que varios testigos den fe, y en este caso hasta cuatro autoridades han participado en la ceremonia de dar a conocer la noticia, entre ellos el propio Gran Mariscal y el Primer Ministro Fredrik Reinfeldt.

Como es tradición también cuando nace un heredero a la corona, (en este caso es la heredera de la heredera) el rey Carlos Gustavo celebrará mañana viernes un Consejo de Estado, donde informará al Gobierno del nombre de la recién nacida y el título que va a recibir, seguramente un ducado.

Desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen en Estocolmo, los cañones lanzarán 42 salvas, repartidas en dos tandas, y lo mismo se hará desde otras cuatro del país. La iglesia del Palacio Real de Estocolmo acogerá un “Te Deum” o servicio de acción de gracias en presencia de la Familia Real, representantes del Parlamento y del Gobierno. El último Te Deum realizado tuvo lugar en abril de 2006, con motivo del 60 cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

A pesar de ser la primogénita de Carlos Gustavo y Silvia, Victoria no fue considerada la heredera puesto que en Suecia existía la Ley Sálica que impedía que pudiera suceder a su padre. Dicha ley fue modificada en 1980, cuando ya había nacido su hermano Carlos Felipe, y Victoria fue considerada oficialmente la heredera al trono sueco. Actualmente, Victoria, que hay que recordar que es la única mujer heredera al trono en todo el mundo, es el miembro de la Familia Real mejor valorado, e incluso un 59% de los suecos estaría a favor de la abdicación de Carlos Gustavo en su hija.

La nueva princesa sueca, se suma a la lista de mujeres que algún día ocuparán el trono como la princesa Elizabeth en Bélgica, Catherina Amalia en los Países Bajos, Ingrid Alexandra en Noruega y Leonor en España, mientras que en Inglaterra, Liechtenstein, Luxemburgo y Dinamarca el trono lo ocupará un hombre.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana