LOS DETALLES DEL GRAN DÍA

LOS DETALLES DEL GRAN DÍA

Boda Meghan Markle y Harry: todo lo que debes saber sobre el enlace del año

Meghan Markle y el príncipe Harry ya han comenzad la cuenta atrás para el gran día. La gran boda del año está a punto de celebrarse y estos son todos los detalles a tener en cuenta.

El Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry y Meghan Markle | Getty

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban el pasado 27 de noviembre su compromiso. La actriz dejaba la serie ‘Suits’ para unir su vida a la del nieto de la reina Isabel II, y ahora estamos a punto de verles convertidos en marido y mujer. Aquí te contamos todos los detalles a tener en cuenta de cara a la boda del año.

Dónde y cuándo

Kensington Palace ha confirmado que la boda tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 12 de la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo Windsor. Oficiarán la ceremonia el Dean de Windsor, el reverendo David Conner, junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que intervendrá cuando la pareja lea sus votos.

El vestido

El vestido de novia de Meghan Markle es, sin duda alguna, el secreto mejor guardado. Aunque a principios de año se filtraron unos supuestos bocetos del diseñador israelí Inbral Dor, el nombre de Misha Noono, amiga íntima de la novia y celestina entre Harry y la actriz, también sonaba con fuerza.

Alexander McQueen, Vcitoria Beckham o Anne Barge fueron nombres que también se barajaron, pero parece ser, aunque no está confirmado, que finalmente ha sido Ralph&Russo el diseñador elegido.

Harry habría optado por una firma británica para darse el ‘sí, quiero’, y muchos son los que señalan a Burberry como la casa elegida.

Los padrinos de la boda

Tal y como confirmó Kensington Palace, el príncipe Harry le ha pedido a su hermano Guillermo que sea su padrino de boda.

Meghan llegará a la iglesia en el coche nupcial acompañada por su madre, pero tras confirmarse que su padre no la acompañará al altar, finalmente se ha confirmado que será el príncipe Carlos, padre del novio, el que escolte a la novia.

El detalle de las invitaciones

Se han enviado más de 600 invitaciones en las que, tal y como revelaba la edición canadiense del Huffington Post, Meghan aparece como Ms Marke y no como Miss Markle, que era como aparecía Kate Middleton, Miss Middleton, en sus invitaciones. Esto se debe a que no es el primer matrimonio para Meghan, por lo que en inglés se usa la formalidad de Ms.

El recorrido de los recién casados

Una vez convertidos en marido y mujer y antes de comenzar el banquete junto a sus invitados, Meghan y Harry recorrerán las calles de Londres. La ruta partirá desde el Castillo de Windsor para recorrer las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk, desde donde regresarán de nuevo al castillo.

La lista de regalos

Los novios han pedido expresamente a sus invitados que el dinero que tuvieran pesando gastarse en sus regalos de boda se destine a obras sociales. De hecho la pareja ha elegido una lista con siete ONG’s con las que colaborar.

Las flores con las que se decorará la boda

Serán rosas blancas, peonías y dedaleras las elegidas para la ocasión. La florista Philippa Craddock la encargada de los arreglos florales en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. De hecho las flores procederán de los jardines de las residencias de la corona británica y también del parque de Windsor.

Los otros protagonistas de la boda

Guillermo será el padrino y testigo de Harry, mientra que Meghan no tendrá dama de honor. Los que parece que también tendrán su papel serán los dos hijos mayores de los Duques de Cambridge, George y Charlotte, que serán los pajes, es decir, los que lleven las flores por el pasillo central de la iglesia hasta al altar. No estarán solos ya que les acompañarán los tres ahijados de Harry, los dos de Meghan, y los tres hijos de la mejor amiga de Meghan, Jessica Mulroney.

La lista de invitados

Las realezas europeas serán las grandes protagonistas, aunque todavía no se sabe con seguridad si la reina Letizia estará entre los asistentes. Los Obama parece que finalmente no asistirán, mientras que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sí.

Entre las celebrities, parece que acudirán las Spice Girls, aunque no actuarán en la boda, y que Victoria está por supuesto acompañada de su marido David Beckham. Además, también asistirán Ellie Goulding, James Blunt, Chris Martin, Suki Waterhouse, Cara Delevingne, Olivia Palermo, Margot Robbie, Serena Williams, Elthon John, Ed Sheeran y Priyanka Chopra.

El banquete

Comenzará una hora después de la ceremonia y tendrá lugar en el St. George Hall, donde se celebrará un encuentro privado ofrecido por el príncipe Carlos, padre del novio, a los recién casados, amigos íntimos y demás invitados.

En la fiesta posterior podrían ofrecer un mini concierto en directo Elthon John, que era muy amigo de Lady Di, y Ed Sheeran.

El menú

Será el jefe de cocina de la reina Isabel II, Mark Flanagan, el encargado de estar al frente de todo un equipo que preparará los platos con ingredientes frescos de las fincas de la Casa Real Inglesa.

Parece ser que el menú consistirá en canapés y comida que se servirá en cuencos. Los entrantes serán principalmente agridulces y predominarán los espárragos, los guisantes y los tomates. Además se servirá champán y vino procedentes de las extensas bodegas reales.

La tarta nupcial correrá a cargo de Claire Ptak, dueña de la pastelería londinense Violet Cake, que se basa en ingredientes orgánicos y de temporada. Será una tarta de limón y flor de saúco, cubierta de mantequilla y con flores a modo de decoración.

La luna de miel

La revista Travel and Leisure asegura que la pareja ha cerrado su viaje de luna de miel para Namibia donde se encuentran algunas de las dunas más altas de todo el mundo. Además, el país situado en el sur de África ofrece privacidad, aventura y paisajes de ensueño.

Seguro que te interesa

@CelebritiesA3 | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 12:05 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.