Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVA ESPECIE DESCUBIERTA EN COSTA RICA

Lady Gaga le da nombre a un nuevo tipo de helecho

Lady Gaga es de por sí una artista muy extravagante pero desde hoy... un poquito más. Un grupo de biólogos, dedicados a la botánica, han descubierto una nueva clase de helecho y han decidido honrar a la cantante poniendo a esta nueva 'familia' de plantas el nombre de 'Gaga Germanotta'. ¡Todo un detallazo!

Lady Gaga Premios Grammy 2010 | Foto: GTres

celebrities.es  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2012 a las 20:31 horas

¡Qué les gusta a los científicos descubrir cositas y ponerles nombres de celebrities! Si hace unos meses descubríamos que a un nuevo tipo de mosca le ponían el nombre de Beyoncé, o que su pequeña Blue Ivy le daba nombre a un nuevo tipo de cannabis; ahora Lady Gaga ha sido honrada por la comunidad científica con… ¡un helecho!

La diva del pop ya puede plantar en su casa un ‘Gaga Germanotta’ y presumir ante sus amiguis de que lleva su propio nombre. Han sido un grupo de biólogos los que han descubierto una familia de 19 nuevos helechos en Costa Rica el pasado mes de junio, pero ha sido ahora cuando lo han hecho público en la revista 'Botánica Sistemática'.

Una de las protagonistas de este descubrimiento, M. Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke (Carolina del Norte), ha declarado que “con esta especie se pretende rendir honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”.

Lady Gaga ya conoce la gran noticia, ya que el equipo pidió permiso al representante de la artista. El nuevo helecho mezcla el nombre artístico de la neoyorquina y su nombre real: Joanne Angelina Germanotta. Un gesto de lo más curioso pero que seguro que a la cantante le ha encantado y sabrá devolver el detalle… ¿quizás poniéndose un helecho en la cabeza? Quién sabe.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana