Mojar, enjabonar, aclarar…

Mojar, enjabonar, aclarar…

¿Sabes cuál es la forma correcta de lavarse el pelo?

Lavarse el pelo es una rutina que acostumbramos a hacer casi sin pensar. Mojar, enjabonar, aclarar… Si a esto le añadimos acondicionadores, mascarillas y sérums la tarea se complica.

Marie Claire
Marie Claire | Marie Claire

Imagina por un momento que todo este tiempo lo has estado haciendo mal y que algo tan sencillo como jurarle fidelidad a tu champú es una de las peores cosas que puedes hacer. Bien, pues despierta porque es cierto. Se recomienda cambiar de champú por lo menos cada 3 meses.

Otro error muy común es la zona en la que aplicamos el champú. Aunque no lo creas, al hacerlo directamente sobre la raíz del cuero cabelludo, se convierte en una agresión ya que termina por resecar la raíz del cabello. Si quieres hacerlo bien, es recomendable que te laves el pelo inclinándote hacia delante, de tal forma que todo el cabello caiga por delante de tu rostro. De esta forma, aunque apliques el champú cerca de la raíz, la espuma que se genera, va bajando a lo largo de todo el pelo y así te aseguras que quede bien enjabonado.

Sí, es triste pero no solemos hacer las cosas de la forma correcta. Eso de frotar con intensidad y utilizar las uñas para "eliminar cualquier rastro de suciedad" tampoco es muy recomendable ya que irritas el cuero cabelludo y fomentas su descamación. Y lavarse el pelo con la placentera agua caliente también resulta muy agresivo para esta parte del cuerpo.

Después de todo esto, puede que creas que ya ha terminado el momento lavado, pero es que a la hora de secar nuestro cabello, también solemos hacer alguna cosilla que no es del todo recomendable, como secarnos el pelo frotando las puntas con una toalla. ¡Meec! ¡Error! Así es como llegan a tu vida las queridas puntas abiertas.

Y ahora que ya sabes cuál la forma correcta de lavarse el pelo, aplica todos estos consejos y mima a tu pelo para que esté siempre sano.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.