ARISTOCRACIA Y CELEBRITIES

ARISTOCRACIA Y CELEBRITIES

Las joyas que hicieron grande a Bulgari

París acoge la mayor exposición retrospectiva hasta la fecha de la casa Bulgari. Las tiaras, brazaletes, solitarios o gargantillas que en su día lucieron Elizabeth Taylor o Ingrid Bergman son hoy los protagonistas en el Grand Palais de la capital francesa.

La muestra recorre los 125 años de historia de Bulgari y cuenta con más de 600 piezas de joyería, relojería y objetos decorativos. En las ocho salas de la exposición se pueden ver piezas de la casa Grimaldi de Mónaco, como un collar que perteneció a Grace Kelly.

"La única palabra en italiano que se sabe Liz Taylor es 'Bulgari'", dijo Richard Burton

En la zona dedicada a los años 70, con joyas fuertemente inspiradas en el arte de Andy Warhol, se ven los collares que tanto le gustaba superponer a la cantante Grace Jones o los pendientes 'de la suerte' de la rockera Tina Turner.

Hay piezas que en su día lucieron las actrices Anna Magnani, Monica Vitti, Claudia Cardinale, Sofia Loren, Romy Schneider o Ingrid Bergman, y también de la emperatriz Soraya.

Una sala entera está dedicada a la espectacular colección de joyas de Liz Taylor, quien recibió infinidad de regalos de la marca mientras estuvo casada con Richard Burton. "La única palabra que se sabe en italiano es 'Bulgari'", bromeó el actor.

La exposición se inauguró el pasado día 10 de diciembre en París y cerrará el 12 de enero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.