LA MADRE DE MIGUEL BOSÉ PASA POR UN MOMENTO COMPLICADO

LA MADRE DE MIGUEL BOSÉ PASA POR UN MOMENTO COMPLICADO

Piden dos años de cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso que no era suyo

Lucía Bosé está en el punto de mira. La Fiscalía Provincial pide para ella dos años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida.

Lucía Bosé
Lucía Bosé | EFE

Lucía Bosé ha sido acusada de un delito de apropiación indebida por la Fiscalía Provincial, que pide para ella dos años de cárcel.

Al parecer se le acusa de haber vendido en una subasta por cerca de 200.000 euros un dibujo de Pablo Picasso que no le pertenecía, según informa El Confidencial. En verdad la obra era de Remedios T.M., empleada del hogar de la madre de Miguel Bosé que vivió en su domicilio durante 50 años, hasta que falleció en 1999.

La venta del dibujo se hizo en junio de 2008 y Lucía debería de haber entregada la cantidad recibida a las sobrinas de Remedios, sus herederas, tal y como considera la Fiscalía. Pero no lo hizo, por lo que además de los dos años de prisión solicitados, también se le reclama una indemnización de responsabilidad civil para las afectadas.

Y es que tras fallecer, todas las pertenencias de Remedios se encontraban en el domicilio de Bosé, ya que era donde residía. El dibujo de Picasso, titulado ‘La Chumbera’, tenía una dedicatoria justo en la parte posterior fechada del 12 de febrero de 1963, donde se puede leer ‘para Reme’, por lo que no habría duda de a quién pertenece.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.